La Oficina de Derechos Sociales IV (ODS IV), gestionada por la Asociación Rayuela, ofrece apoyo social y jurídico gratuito, acompañando a más de 120 personas en la realización de trámites y gestiones esenciales

Un año más, la Asociación Rayuela impulsa la atención social y jurídica en la isla de Tenerife a través de la Oficina de Derechos Sociales IV (ODS IV), un servicio gratuito para personas en situación vulnerable residentes en la isla de Tenerife. La cuarta edición de este recurso ha contado con un equipo técnico formado por una graduada en Derecho y una trabajadora social, que han prestado atención presencial y telemática en diferentes zonas de la isla.
Al cierre del proyecto, los resultados evidencian la alta demanda y necesidad de este tipo de servicios en la comunidad. Se han atendido más de 200 llamadas, así como 129 atenciones presenciales, de las cuales 83 fueron de carácter social y 46 de asesoramiento jurídico.
Durante los diez meses de ejecución, el equipo técnico ha ofrecido información, acompañamiento y orientación en temas como prestaciones sociales, reclamaciones administrativas, recursos formativos y laborales, o consultas jurídicas. Entre las demandas más habituales se encuentran la solicitud del Ingreso Mínimo Vital, la Renta Canaria de Ciudadanía, la tramitación de ayudas sociales o la búsqueda de recursos de formación y empleo.
Desde su primera edición en 2022, la Oficina de Derechos Sociales (ODS), financiada por la Dirección General de Servicios Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, ha prestado apoyo a más de 400 personas en la isla, consolidándose como un recurso clave para garantizar el acceso a los derechos y a la información de la ciudadanía más vulnerable.
