La ‘Bajada de las Hayas’ resiste a pesar del intenso calor

1 minuto de lectura

Las altas temperaturas amenazaban con dar al traste el pasado sábado una de las celebraciones más esperadas por los guancheros. Los abanicos se hicieron más necesarios que nunca para las casi 2.000 personas que se dieron cita en la ‘XXIII Bajada de Las Hayas’ en La Guancha.

El barrio de El Farrobo fue el punto de partida de la comitiva, sobre las 19:30 horas, ya con un calor que por fortuna había bajado su intensidad, momento en el que aparecían algunas nubes bajas, que invitaban a disfrutar de la fiesta con un poco del ansiado aire fresco.

Como manda la tradición, las nueve candidatas a reina de la Fiesta de la Cosecha encabezaban el recorrido portando el estandarte de la Virgen de La Esperanza junto a las autoridades municipales.

Los cientos de participantes volvían a dar el máximo esplendor a la cita con el colorido de los trajes tradicionales, a través de las calles El Farrobo, Los Hornos, La Palmita, Doctor Fleming, La Asomada, El Vínculo, La Alhóndiga, Pedro González Yanes y calle El Sol.

Sobre las 9 de la noche, a las puertas de la Iglesia de El Dulce Nombre de Jesús, comenzaban las tradicionales ofrendas a la patrona por parte de todas las agrupaciones y parrandas participantes. En esta edición de 2023 estuvieron presentes en la cita la Asociación Cultural La Guanchería de Los Realejos, las Danzas de las Flores de Tegueste, el Perenkén Guanchero, la Parranda de Santa Catalina, la agrupación folclórica La Atahona, la familia Los Alzados y la parranda La Limera del vecino municipio de San Juan de la Rambla, junto a los parranderos del Drago y la parranda del Medio Litro, de Icod de los Vinos.

La noche se prolongó hasta las 5 de la mañana, con un gran baile amenizado por la orquesta Acapulco y el grupo Fórmula Latina.

Noticia anterior...

Los pacientes del SCS puntúan con un notable alto la atención recibida en los hospitales públicos de Canarias

Siguiente noticia...

Cautelosas vacaciones