El alcalde Alejandro Herrera volvió por unos minutos junto a sus compañeros de la banda a interpretar parte del repertorio final

La noche de este jueves la plaza de la Iglesia de La Guancha volvió a ser testigo de uno de los momentos más esperados de las fiestas patronales con el concierto extraordinario que ofrece cada año la Agrupación Musical La Esperanza.
Bajo el título ‘De Guateque’, la banda regaló al público que llenaba completamente la plaza un magnífico viaje musical por algunos de los grandes éxitos del repertorio español, con temas inolvidables de artistas como Raphael o Nino Bravo, y una cuidada selección de boleros junto a otros temas que deleitaron a los presentes.
Uno de los instantes más especiales de la velada llegó de la mano de Baltasar Suárez, una de las voces más veteranas del grupo local Abruncos, quien acompañó a la banda interpretando magistralmente varios boleros.

Y como broche, el público pudo vivir un momento tan simbólico como emotivo al invitar la banda a subir al escenario al alcalde Alejandro Herrera, quien hasta hace apenas dos meses y durante casi tres décadas formó parte de la agrupación como músico. El alcalde, visiblemente emocionado, tomó su tuba y ocupó de nuevo su silla para interpretar junto a sus compañeros y compañeras varias piezas del repertorio final.
Un concierto inolvidable que reafirma el profundo vínculo entre el pueblo de La Guancha y su centenaria banda de música.