La Concejalía de Deportes trae al Puerto de la Cruz las jornadas especiales del programa ‘Escuelas Activas’

1 minuto de lectura

La Concejalía de Deportes dirigida por Alberto Cabo (ACP) trae al Puerto de la Cruz las jornadas especiales del programa Escuelas Activas, que promueve el Área de Deportes del Cabildo de Tenerife.

La cita se plantea con el objetivo de potenciar y favorecer la práctica deportiva, así como los hábitos de vida saludable en la población escolar al tiempo que se fomentarán encuentros interculturales para favorecer la integración. Las actividades se desarrollarán mañana desde las 9:00 a 14:00 horas en el pabellón de deportes Miguel Ángel Díaz Molina y en las que participan los centros educativos Agustín de Betancourt y César Manrique, así como la entidad Quorum Social 77, que se encuentra en la calle Blanco.

En esta sexta edición del Programa Escuelas Activas se promociona la Actividad Físico-Deportiva (AFD) en niños, niñas y adolescentes para favorecer una adherencia a la práctica regular de AFD que conlleve beneficios directos en la salud física, psíquica y social del alumnado. El proyecto consiste en implementar 2 horas semanales de actividad físico-deportiva con carácter gratuito en los centros escolares públicos de Educación Primaria y Educación Secundaria de Tenerife en horario extraescolar como complemento para lograr cubrir las recomendaciones de ejercicio físico para estas etapas, garantizando una oferta adecuada y adaptada a sus gustos y motivaciones.

 Además, este programa tiene como objetivos específicos los siguientes:

  • Adquirir competencia motriz, que implica atender especialmente al conjunto de conceptos, habilidades, emociones, sentimientos y actitudes que llevarán a quienes participen de las actividades a resolver las situaciones motrices que se les planteen, tanto en el entorno de la actividad física y deportiva, como en su vida cotidiana. La utilización eficaz de las habilidades motrices será una consecuencia de esta competencia.
  • Integrar hábitos saludables relacionados con la práctica físico-deportiva que implica la vivencia de dicha práctica de forma gratificante, con vistas a adoptar comportamientos físicamente activos a lo largo de la vida.
  • Promover valores y habilidades sociales aprovechando el potencial de la actividad físico-deportiva para contribuir a una educación en valores, donde la igualdad, la responsabilidad, el respeto, la justicia, la dignidad, la solidaridad, tienen una destacada importancia.
Noticia anterior...

Pablo Rodríguez: “Centraremos nuestros esfuerzos en lo que objetivamente podamos gestionar y ejecutar durante estos próximos cuatro años”

Siguiente noticia...

El Cabildo tinerfeño celebra una jornada formativa de Derecho Urbanístico dirigidas al personal del sector público