Mañana domingo vecinos y diferentes colectivos de la localidad volverán a colaborar en la celebración del Corpus, fieles a una las tradiciones más arraigadas en el pueblo de La Guancha.
La participación ciudadana, con el respaldo de las áreas de Cultura y junto al personal de la concejalía de Obras y Servicios, permitirá que las principales calles del casco urbano y el recorrido procesional en el barrio costero de Santo Domingo luzcan los maravillosos diseños de alfombras y pasillos.
Como marca la tradición, las flores, arenas de colores, los brezos y otros materiales unidos al ingenio y la creatividad de los participantes, permitirán materializar una treintena de alfombras y pasillos. A los tapices se unen los tradicionales “descansos”, conocidos así entre los vecinos, y este año serán un total de seis altares los que se preparan tradicionalmente para acoger al Santísimo durante la procesión.
La Iglesia de El Dulce Nombre de Jesús celebra la misa a las 18:30 horas del domingo y a continuación, saldrá la procesión del Santísimo que recorrerá las calles La Alhóndiga, Cruz de los Claveles, Nueva, Juan Luis Reyes y Pedro González Yanes.
Alejandro Hernández, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de La Guancha agradece de antemano “a todos los vecinos y colectivos su implicación para que esta tradición siga siendo una realidad en La Guancha” El Ayuntamiento de La Guancha informa que para facilitar los trabajos, las calles del recorrido procesional se cerrarán al tráfico, desde las 6 de la tarde, del sábado día 21 de junio.
En el barrio de Santo Domingo, la celebración de la misa comenzará a las 5 de la tarde, tras la cual se desarrollará la tradicional procesión hacia la plaza.