El parque Natural de El Montillo acoge este sábado y domingo la XXVI muestra de oficios tradicionales de las Islas, con numerosas actividades para todas las edades y una gran oferta de ocio desde las 10 hasta las 19 horas
La villa de La Matanza de Acentejo tiene todo preparado para que este sábado y domingo, 20 y 21 de septiembre, se celebre la XXVI Feria de Artesanía local, que tendrá lugar en el marco del Parque Natural de El Montillo, uno de los recintos de ocio más completos del Norte de Tenerife. Como cada año desde hace un cuarto de siglo, los vecinos y vecinas y el resto de asistentes, podrán disfrutar del talento y la creatividad de numerosos artesanos y artesanas de la isla, que exhibirán sus obras de cestería, joyería, cerámica, telares, juguetería, madera y cuero, entre otras especialidades.
La extensa oferta artesanal se completará, como en otras ediciones, con talleres para todas las edades, actuaciones musicales, actividades infantiles y productos gastronómicos típicos. El amplio programa permite, además, que cada asistente pueda crear sus propias obras, uno de los grandes alicientes de una muestra consolidada desde hace años marcada por el carácter familiar y festivo.

El sábado se abrirá con talleres de creaciones y manualidades de joyería con materiales reciclados (de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00), así como de juguetes tradicionales y de decoración de talegas. Además, se ofrecerán juegos de gran tradición canaria, como el boliche, el trompo, el elástico o el tejo, entre otros.
También se contará con un taller gastronómico sobre elaboración de mojos y almogrote, a partir de las 11:30, y con las actuaciones de la agrupación folclórica Tinixara y la agrupación musical Ixemad.
El domingo se repetirá la oferta de talleres y juegos con los mismos horarios, con la adición de nuevos talleres de percusión y elaboración de jabones artesanales.
El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo invita a todos los residentes y al resto de vecinos y vecinas de la isla, a visitar este fin de semana el municipio y disfrutar de una de las ferias de artesanía más asentadas de la comarca.