La Iglesia de La Concepción acogió la Muestra Coral de Navidad Villa de La Orotava, que este año cumplió su cuadragésima segunda edición. El encuentro, todo un referente en Canarias y uno de los eventos más esperados de la navidad villera, destaca por la calidad de los coros intervinientes con numerosos premios nacionales e internacionales.
Los coros se ubican alrededor del templo por lo que la música llega al espectador de cada una de las partes del templo, caracterizado por su sonoridad y generando así un ambiente y espectáculo único. Cada coro interpreta dos temas, pero al final se unen más de 400 para interpretar juntos los tradicionales villancicos de navidad.

En esta edición se contó con Camerata Lacunensis, Coral Polifónica Liceo de Taoro; Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna; Coro de Voces Blancas del Conservatorio profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife; Coro Contemporáneo de Tenerife; Orfeón La Paz de La Laguna; Coro Carpe Diem; Coral Universitaria de La Laguna; Coro de Cámara de Garachico; Enarmonía y el Coro Polifonía Orotava que organiza cada año esta muestra. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento orotavense, Cabildo de Tenerife y otras entidades privadas.
Como complemento a la muestra, el colectivo organizó también una exposición que mostró los momentos más destacados de este evento tradicional que ha sido parte fundamental de la cultura navideña en la villa. La muestra permanecerá hasta el 26 de diciembre en el consistorio villero. Y también organizó la conferencia sobre la música vocal sacra en la Orotava a cargo de Juan Luis Bardón.


