La Orotava impulsa una nueva edición de ‘Apadrina una ilusión’ para llevar la magia de la Navidad a toda la población infantil villera

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de las áreas de Bienestar Social y Participación Ciudadana, que dirigen Belén González y Delia Escobar, respectivamente, pone en marcha una nueva edición de la campaña solidaria “Apadrina una ilusión 2025”, una iniciativa que busca que ningún niño o niña del municipio se quede sin su regalo en estas fiestas navideñas.

El proyecto invita a la ciudadanía villera a convertirse en padrinos o madrinas, colaborando con la ilusión de los más pequeños mediante la entrega de juguetes nuevos, educativos o lúdicos, destinados a familias con menos recursos.

El plazo de inscripción para participar como padrino o madrina estará abierto del 6 al 22 de noviembre, a través del correo electrónico apadrinaunailusion@villadelaorotava.org o del teléfono 696 710 528. Se debe aportar nombre, apellidos, correo electrónico y número de teléfono. Estos datos se mantendrán en el anonimato. Posteriormente los participantes en esta campaña solidaria recibirán información en la que se indica lo que le corresponde a cada uno, y la entrega de juguetes se realizará del 1 al 15 de diciembre en el edificio de Usos Múltiples de La Torrita.

Desde el Ayuntamiento se anima a toda la ciudadanía, asociaciones, colectivos y empresas locales a sumarse a esta acción solidaria que cada año consigue arrancar sonrisas y mantener viva la ilusión en los hogares orotavenses.

El alcalde de la Villa Francisco Linares subraya que ‘Apadrina una ilusión’ es mucho más que una campaña navideña; “es una muestra del compromiso y la solidaridad del municipio”. En esta línea, los representantes municipales agradecen la implicación de todos los padrinos y madrinas que han participado en los últimos años, llevando la ilusión y la sonrisa a muchos niños, niñas y familias del municipio con escasos recursos. Desde la institución local se valora la ejemplar respuesta que se tiene en cada convocatoria.

Las trabajadoras sociales del ayuntamiento serán las encargadas de gestionar todos los trámites y valorar los datos de las familias, y contactarán directamente con los Reyes Magos para informar y coordinarse de cara al gran día que visitarán todos los hogares de La Orotava.

NOTICIA ANTERIOR

El Ejecutivo canario impulsa programas de ayudas, avales y vivienda protegida para favorecer el acceso de los jóvenes a la vivienda

SIGUIENTE NOTICIA

Cabildo y ‘APTC’ colaboran para mejorar la comercialización y la competitividad del cereal tinerfeño