Este proyecto es subvencionado por el ejecutivo regional en el marco del plan europeo Next Generation, al encontrarse en la zona de influencia socioeconómica del parque nacional
Las obras de rehabilitación del Camino La Suerte que se localiza en el barrio de Benijos y se encontraba en muy mal estado, “van a muy buen ritmo”, valora el alcalde de La Orotava, Francisco Linares. Entre los distintos trabajos, que afectan a más de medio kilómetro, se encuentra la adecuación del firme en toda la calzada, mejoras de accesibilidad a las fincas, acondicionamiento de las redes y garantizar la seguridad a lo largo del camino, además de la ejecución de muros de contención. Los trabajos comenzaron el pasado mes de noviembre y se prevé que culminen en este último semestre del año. El primer representante institucional ha visitado la obra en diversas ocasiones acompañado de la concejala delegada del núcleo urbano de Benijos, Deisy Ramos, y de la concejala delegada de Servicios, Yurena Luis.

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias concedió una subvención al Ayuntamiento de La Orotava para la ejecución de este proyecto de rehabilitación y mejora de esta vía que es bastante frecuentada por vecinos de la zona y necesitaba del acondicionamiento general de la misma. La ayuda económica se destina a las actuaciones en áreas de influencia socioeconómicas de los Parques Nacionales, financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de los fondos europeos Next Generation EU. El coste total del proyecto asciende a la cantidad de 367.657 euros, y la subvención cubre el 100%.
Linares agradece esta ayuda para poder hacer una actuación integral en toda la vía para mejorar el acceso a las fincas y viviendas que se encuentran en esta zona alta del municipio, a la par de conectar con la carretera de las Medianías, una de las arterias principales de los altos de la Villa.