Las empresas canarias reafirman su posición como referentes del sector naval en la principal feria española, en Vigo

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Del 21 al 23 de mayo una delegación público y privada de Canarias se encuentra en Vigo en la feria Navalia, la primera feria del sector naval del norte de España que se ha convertido tras 7 ediciones en la primera a nivel nacional y la tercera del sur de Europa.

Proexca, el Clúster Marítimo de Canarias, Fedeport, Qstar, CanaryTrack & Electronics, Contratas Metalúrgicas, Tecnoambiente, Astican, WTW, Prosub Canarias, Tesol, eDataconsulting, Grupo Stier, Hamilton, la Asociación Tinerfeña de Empresas de Reparaciones Navales, Suministros y Actividades Portuarias, Aislamientos Técnicos Canarios, Wilson Walton International, Accelleron, Zamakona Yards, Jotun o Sanper, son algunas de las empresas e instituciones que ya han confirmado su participación, algunas en estand conjunto y otras con estand propio.

Navalia supone para el ecosistema público y privado de Canarias y, concretamente,  para las empresas, una oportunidad de darse a conocer y poder establecer contactos y sinergias con otras delegaciones y compañías que acuden a este cita bianual. Vigo, una de las ciudades referente del naval español por la cantidad de astilleros y su experimentada y completa industria auxiliar, representa un oportunidad para la promoción exterior de las empresas e instituciones de Canarias, así como para el resto de participantes, conocer qué supone trabajar con Canarias.

En este punto de encuentro internacional de las empresas del mundo del mar, se estima una participación cifrada en 400 expositores y 900 marcas representadas.

Navalia Meeting 2023

El año pasado, Las Palmas de Gran Canaria albergó el congreso Navalia Meeting con un gran éxito de participación. 6 mesas redondas, más de 30 ponentes de referencia y alrededor de 300 profesionales de las principales empresas nacionales acudieron a la cita y superaron todas las expectativas de participación previstas por la organización.

Durante 3 días, mercados como el Oil & Repair, la industria militar o la eólica marina tuvieron su espacio de debate, con los primeros espadas de firmas como Navantia, Astican, Zamakona, Ghenova o Naturgy, a lo que se sumaron instituciones como la Armada Española, el Instituto Marítimo Español o el Gobierno de Canarias.

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