Los Bonos Consumo Tenerife generan ventas por valor de 689.000 euros en el pequeño comercio de la Isla

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La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, destaca que las ventas han aumentado casi el doble con respecto a la campaña anterior, “lo que demuestra la eficacia de esta iniciativa que beneficia tanto a los comercios como a las familias”

La tercera edición de la campaña Bonos Consumo Tenerife, puesta en marcha por el Cabildo insular, ha generado ventas por valor de más de 689.000 euros en los pequeños comercios de la isla desde su inicio, el pasado 31 de octubre, hasta el 30 de noviembre, cuando finalizó.

La consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, asegura que las ventas “han aumentado casi el doble con respecto a los 388.000 euros registrados con la campaña anterior, lo que demuestra la eficacia de esta iniciativa como herramienta para incentivar las compras y contribuir a descentralizarlas de las zonas de mayor flujo comercial”.

“Supone un estímulo para los comercios locales y de proximidad que además de mejorar sus ventas, consiguen  fidelizar  a sus clientes y llegar a otros nuevos”, aseguró la consejera quien destacó también la ayuda que representa estos bonos para las familias tinerfeñas en un momento en que el que la inflación ha reducido su capacidad de compra”.

A la campaña, que se gestionó a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), se adhirieron cerca de 400 comercios de 23 municipios de Tenerife, en los que se canjearon un total de 11.281 bonos de 10, 30 y 60 euros, de los que el Cabildo de Tenerife sufragó el 50%, mientras que la otra mitad fue abonada por la persona consumidora.

En total, 4.186 personas se beneficiaron de esta iniciativa, en la que se podía usar un máximo de dos bonos en cada compra, con independencia de su valor, lo que permitía obtener descuentos de hasta 60 euros en una sola adquisición. Carmen Luz Baso recuerda que esta última edición de la campaña ha sido diseñada de acuerdo con las propuestas planteadas por los propios comerciantes que participaron en la primera edición lanzada en enero de este año

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