La instalación del Cabildo, gestionada por la empresa pública Ideco, abre sus puertas a 400 participantes de las modalidades de natación y natación artística
Unos 400 deportistas de las disciplinas de natación y natación artística estrenarán el próximo sábado 13 de diciembre las piscinas del Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife (CDAT) en el marco de los XXXIX Juegos Cabildo, que comenzarán a partir de las 10:00 horas. Ambas jornadas se disputarán simultáneamente en los diferentes vasos que componen esta puntera instalación deportiva insular propiedad del Cabildo y gestionada por la empresa pública Ideco.
La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, explica que “en la competición de estas modalidades deportivas acuáticas, organizadas conjuntamente por el Servicio de Deportes y la Federación Canaria de Natación, participan todos los clubes, centros educativos, escuelas deportivas y complejos deportivos de la Isla de Tenerife, lo que convertirá esta jornada en una gran fiesta del deporte que servirá de antesala a la apertura general de la instalación el próximo lunes, día 15 de diciembre”.
Yolanda Moliné recuerda que “desde hace varias semanas se han venido realizando diferentes pruebas de carga con deportistas federados para ajustar el engranaje de todos los aspectos técnicos y funcionales de la instalación y que todo funcione correctamente, como así ha sido”.
El alcalde de Puerto de la Cruz, Leopoldo Afonso señala que “para la ciudad turística es un motivo de enorme satisfacción ver cómo el Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife se pone en marcha acogiendo a cerca de 400 deportistas en una cita tan emblemática como son los Juegos Cabildo. Esta instalación, largamente esperada, representa un salto cualitativo en la oferta deportiva de nuestro municipio y de toda la isla».

A partir de hoy miércoles las personas que deseen ser usuarios del centro podrán formalizar su inscripción en la recepción del CDAT, ubicado en la calle Luis Lavaggi de Puerto de la Cruz, en horario de 08:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Ya el lunes, día 15 de diciembre, la instalación abrirá sus puertas al público en general para el uso de la zona acuática. Los servicios se irán abriendo de forma gradual.
El Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife nace con una vocación insular y con el objetivo de atender tanto las necesidades deportivas del público en general como las de deportistas de alto nivel, además de ser apta para grandes competiciones y concentraciones de tecnificación.
Ubicado en una parcela de 6.000 metros cuadrados en la zona del Peñón, en el Puerto de la Cruz, la construcción del Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife ha supuesto una inversión de más de 13 millones de euros. Cuenta con una piscina olímpica de 50 metros y otra de 25, tres salas de entrenamiento, vestuarios, oficinas, enfermería, cafetería y sala polivalente.

