Los nacionalistas de Puerto de la Cruz exigen al alcalde que dimita “por no suspender» el Phe Festival durante el incendio

2 minutos de lectura

Los nacionalistas lamentan que Marco González se negara a suspender los conciertos alegando motivos económicos mientras se quemaban miles de hectáreas en varios municipios de Tenerife y se desalojaban de sus casas a miles de personas. El portavoz municipal de CC, Alonso Acevedo, espera que “ACP no siga apoyando a un alcalde que miente a los ciudadanos”

Coalición Canaria (CC) de Puerto de la Cruz exigió ayer al alcalde de la ciudad, Marco González (PSOE), que dimita por no suspender el festival Phe Festival durante el incendio que azotó la isla de Tenerife durante 10 días.

Durante el pleno municipal celebrado a última hora de la tarde de ayer, el portavoz nacionalista Alonso Acevedo lamentó la “nefasta actuación” del alcalde por “negarse a suspender el festival durante el fin de semana del 18, 19 y 20 de agosto, días en los que el incendio arrasaba miles de hectáreas de la isla y provocaba miles de desalojados”.

Durante esos días, “y a pesar de las críticas de miles de vecinos y vecinas, no sólo del Puerto de la Cruz sino del resto de la isla, el alcalde socialista se negó a suspender dichos actos festivos, demostrando una vez más que decide gobernar de espaldas a la ciudadanía”.

En este sentido, Alonso detalló durante el pleno que el ingeniero municipal “no informó sobre la documentación presentada, como el plan de autoprotección, porque la organización tardó demasiado en entregar la documentación y en subsanar errores de la ya presentada. A pesar de esto, el alcalde aprobó el festival por ser imprescindible para la dinamización de la ciudad. Esto supone que mintió en una entrevista a los portuenses diciendo que no podía suspender el festival cuando lo vino a autorizar el mismo día 17 de agosto”.

Por ello, el portavoz nacionalista espera que el socio de gobierno del PSOE en el municipio, Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) “no siga apoyando

“Finalmente”, prosiguió el portavoz de CC, “fue el día 17 cuando se autoriza la celebración con 3.273 hectáreas quemadas en 8 municipios, incluidos Santa Úrsula y La Orotava, que eran los más cercanos en ese momento al Puerto de la Cruz, con un perímetro de 40 km, 3.069 personas evacuadas y 3.820 personas confinadas en La Esperanza”.

Alonso, además, recordó durante el pleno que los nacionalistas fueron los primeros en exigir al alcalde que rectificara, publicando el sábado 19 de agosto en redes sociales el rechazo total de Coalición Canaria a las decisiones del alcalde socialista.

“Ese día (sábado 19) aún teníamos la esperanza en Coalición Canaria que el alcalde recapacitara y convocara a todas las fuerzas políticas para juntos, buscar las soluciones a los problemas que se derivarían para el promotor por la cancelación del Festival, pero lo único que recibimos fue el argumento económico como excusa para no hacer absolutamente nada, y como de costumbre, sin dar opción al diálogo o a la negociación”, explicaba entonces Alonso en redes sociales.

El portavoz de Coalición Canaria reiteró que el único responsable de “no suspender los conciertos ha sido y es el alcalde Marco González, por ello, exigimos que dimita de su cargo por no estar a la altura de un municipio como Puerto de la Cruz ni de sus vecinos y vecinas”.

Asimismo, también denunció la “falta de transparencia” del alcalde del PSOE, ya que “se solicitó el acceso al expediente completo del festival, y habiendo pasado los cinco días naturales que se establecen para dar acceso a los expedientes, aún no se ha podido acceder a él”.

Noticia anterior...

El ICHH y el Parlamento de Canarias presentan su tradicional campaña estival de donación de sangre

Siguiente noticia...

Se impulsan proyectos de apoyo al emprendimiento en Tenerife