Los profesores de los Conservatorios de Música de Canarias denuncian desventajas en el concurso de méritos

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El Diputado del Común, Rafael Yanes, y el asesor, Oliver Fariña, se reunieron con el portavoz del colectivo de profesores interinos del Conservatorio de Música de la provincia de Las Palmas, Salvador Vizcaíno, y su homóloga en la de Santa Cruz de Tenerife, Ana María Díaz, quienes denuncian las desventajas con las que cuentan a la hora de presentarse al concurso de méritos del Gobierno de Canarias.

Salvador Vizcaíno asegura que «los Conservatorios de Música de Canarias padecen una situación de más de 30 años sin convocar oposiciones. La grave situación para este colectivo es que se van a convocar unos procedimientos donde estos docentes tienen que participar en situación de desventaja respecto a opositores venidos de la península”.

Vizcaíno explicó que “la desventaja radica en el hecho de que nunca se han convocado oposiciones en Canarias. El baremo de méritos de estos procedimientos cuenta con 15 puntos, de los cuales 5 se asignan para oposiciones aprobadas de procesos anteriores”. Además, añadió que “el colectivo de profesores canarios no puede puntuar en este apartado debido a la inexistencia de convocatorias de oposiciones en la región. Esta situación afecta directamente a unos 80 profesores distribuidos entre los dos conservatorios”.

El Diputado del Común, por su parte, señaló que “nos encontramos ante una situación preocupante que afecta directamente al profesorado de nuestra Comunidad Autónoma. La aprobación de una enmienda en los presupuestos generales ha generado varios expedientes, ya que se ha evidenciado una clara desventaja para el profesorado canario en comparación con aquellos que pueden presentarse desde otras comunidades autónomas”.

Además, Yanes añadió que “consideramos que es nuestra responsabilidad y obligación defender los derechos del profesorado canario ya que, de no hacerlo, se correría el riesgo de que queden sin plaza frente a candidatos de otras regiones. Estos últimos han tenido la oportunidad de aprobar sus respectivas pruebas acumulando puntos que, lamentablemente, nuestro profesorado no posee”.

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