El Ayuntamiento ofrece talleres gratuitos para todas las edades en la Playa El Socorro hasta el 4 de septiembre
La Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Los Realejos ha puesto en marcha una propuesta innovadora con el objetivo de fomentar el bienestar emocional y mejorar la salud mental de la comunidad. Bajo el nombre de «Aprendiendo a Gestionar las Emociones», este programa gratuito está dirigido tanto a la infancia y adolescencia como a toda la población en general.
A lo largo de los meses de verano, los vecinos de Los Realejos podrán participar en talleres prácticos que se llevarán a cabo en la Playa El Socorro. Los encuentros, que se celebran los martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas, estarán disponibles hasta el 4 de septiembre, buscando ofrecer herramientas efectivas para la gestión emocional, especialmente en tiempos de creciente ansiedad y estrés a nivel global.
En los últimos años, la gestión emocional se ha convertido en una prioridad debido al aumento de trastornos relacionados con el estrés y la ansiedad. Ante esta realidad, el Ayuntamiento de Los Realejos ha decidido tomar cartas en el asunto, poniendo a disposición de la ciudadanía recursos prácticos que promuevan una mejor salud mental y emocional.
El alcalde Adolfo González destacó la importancia de este tipo de iniciativas subrayando que «Vivimos tiempos complejos, donde las presiones cotidianas afectan nuestra salud mental. Desde el Ayuntamiento, trabajamos para ofrecer a nuestra comunidad herramientas que les ayuden a gestionar sus emociones y afrontar los desafíos del día a día con mayor bienestar. Este programa es solo una de las acciones que estamos implementando para apoyar el bienestar de todos nuestros vecinos.»
Los talleres, además de abordar temas relacionados con la gestión del estrés y la ansiedad, se centran en el fortalecimiento de habilidades emocionales como la empatía, la autoconciencia y la resiliencia. A pesar de que los talleres están especialmente dirigidos a los más jóvenes, la iniciativa está abierta a cualquier miembro de la comunidad que desee participar.
Macarena Hernández, concejala de Infancia, añadió que «es fundamental que los más jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para gestionar sus emociones desde una edad temprana. El bienestar emocional es clave para un desarrollo saludable y, desde la Concejalía de Infancia, seguimos apostando por programas como este que promuevan la salud mental en nuestra comunidad.»
Este programa es solo una parte de la estrategia continua del Ayuntamiento para fortalecer el desarrollo emocional, social y psicológico de sus habitantes.
Los interesados en participar en los talleres pueden acudir a la Concejalía de Infancia o consultar más detalles en la página web oficial del Ayuntamiento de Los Realejos.