Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo se ha diseñado un conjunto de acciones para visibilizar la causa y promover igualdad y diversidad
El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la concejala de Igualdad y Diversidad, Macarena Hernández, presentaron una nueva edición del programa de actividades con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, ‘Los Realejos te quiere en colores’, que se desarrollará entre el próximo miércoles 18 de junio y el miércoles 2 de julio, “con el fin de seguir visibilizando, a través de un conjunto de actos y dinámicas participativas, la lucha por la igualdad y los derechos de los colectivos LGTBI+”, tal y como definió la concejala.
Recalca Adolfo González que “desde abril de 2013, Los Realejos se declaró institucionalmente, por acuerdo plenario, municipio en contra de la homofobia, lo que ha fijado una clara hoja de ruta en la defensa de los derechos LGTBI+, siempre promoviendo la igualdad de oportunidades, la diversidad y la no discriminación, con un trabajo transversal con especial incidencia en centros educativos y distintos entes ciudadanos en general”.
Programación
El programa arranca este miércoles 18 de junio a las 18:30 horas con una sesión de ‘Tuppersex’, bajo el lema “Disfruta del placer contigo o con quien quieras”, que tendrá lugar en el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad. El 23 de junio a las 18:30 horas se ofrecerá ‘Abanicos de libertad’ en las mismas dependencias municipales.
El escritor y narrador Xarliem ofrecerá distintas sesiones de cuentacuentos y talleres en el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad. El jueves 26 de junio a las 17:00 horas será la sesión para bebés ‘Baby Raimbow: Frida ya no está sola’, y el mismo día a las 18:00 horas ofrecerá el taller familiar ‘Cuentos para afrontar la sexualidad de tu peque’. El lunes 30 de junio a las 18:00 horas dirigirá la sesión ‘Abuelos/as al abordaje, cuentacuentos con tu nieto/a’.
La lectura de la declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que se conmemora el sábado 28 de junio, se anticipa al mediodía del viernes 27 en los exteriores de la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo, con izado de la simbólica bandera arcoíris y photocall.
El viernes 27 de junio a las 19:00 horas en la Casa Municipal de la Cultura Drag Nilo y Drag Zhora ofrecerán un espectáculo en el que también tendrán oportunidad de dirigir sus testimonios vitales ante el público asistente, partiendo de la cuestión ‘¿Quién soy tras el maquillaje?’.
Exhuberancia Carey dirigirá la actividad de dinamización ‘Tombodrag’ el próximo 2 de julio a las 18:00 horas en el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad.
Todas las actividades se ofrecen de manera gratuita, requiriéndose de inscripciones previas a través del número de WhatsApp 682.44.15.68 para aquellas que se desarrollan tanto en el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad, como para la de la Casa de la Cultura.