
Matilde Sanfiel, vecina de El Pinalete, cumplió ayer 103 años y es, con orgullo, la vecina más longeva de La Guancha. Por este motivo, el alcalde Alejandro Herrera y la edil de Bienestar Social, Elena Hernández, se acercaron a su domicilio para felicitarla personalmente.
A pesar de las limitaciones físicas propias de su edad, Matilde conserva una admirable claridad mental, que le permite mantener amenas conversaciones, en las que comparte episodios de su vida y recuerdos que forman parte de la memoria de su pueblo.
La Guancha celebra junto a Matilde y a su familia más de un siglo de historia. “Su ejemplo de fortaleza, sencillez y sus valores son un orgullo para la localidad y para todas las generaciones que la rodean”, sostiene el alcalde.
Como tantas otras vecinas, Matilde Sanfiel representa a esas mujeres que dedicaron toda una vida de trabajo y esfuerzo al campo, bajando pinocho desde el monte, construyendo con sus manos y su constancia la historia sencilla y valiosa de una familia guanchera que hoy está de enhorabuena por poder seguir disfrutando de su presencia, de su ejemplo y de su cariño.


