Miles de personas disfrutan del Coso Apoteosis de la Piñata Chica de Tacoronte

1 minuto de lectura

Tacoronte celebró ayer domingo su tradicional Coso Apoteosis de la Piñata Chica. Una marea de murgas, comparsas, agrupaciones coreográficas, carrozas, centros educativos, asociaciones y mascaritas en familia hicieron posible la gran cita carnavalera de la ciudad, por el tradicional itinerario del corazón comercial de La Estación.

Medio centenar de grupos y colectivos llegados desde diferentes puntos de la Isla, incluidas la murga tacorontera Raviscuditos y las formaciones sociales del municipio, se sumaron un año más al espectáculo de color, ritmo y música en directo, con salida desde El Cantillo y broche final en los exteriores del Mercado Municipal La Estación.

La cabeza inicial del desfile multicolor contó con una veintena de vehículos antiguos y clásicos. Entremezcladas entre disfraces y batucadas también hicieron acto de presencia la Reina de la Piñata Chica de esta edición, Jezabel Santana Ramos; además de la Reina de la Tercera Edad, Antolina Libertad Ramos González, y el vencedor del certamen Miss Mosto, Alejandro Expósito Pérez, acompañados por sus respectivas cortes de honor.

Miles de personas siguieron en directo desde los márgenes de la Carretera General y la TF-16 todos los pormenores del Coso Apoteosis de este año, dirigido por la Concejalía de Fiestas, que dirige Noemí García. 

Entierro de la Sardina

El grueso de los actos de este año concluirá hoy lunes con el tradicional entierro de la Sardina. Las viudas y afectados por la irreparable pérdida del afamado animal disfrutarán de una gran “sardinada”, acompañada por un baile final a cargo del Grupo Latin Sound y las orquestas Los Teymar y The Boys Machine.

Noticia anterior...

Esther Monzón informa que 21.000 personas disponen de las tarjetas sanitarias AA para facilitar la atención a personas con discapacidad

Siguiente noticia...

El Ministerio de Cultura concede a AVIBO una subvención para realizar un estudio sobre el patrimonio inmaterial vinculado a las tradiciones vitivinícolas canarias