Negociaciones para promocionar los atractivos de Icod en el mercado chino

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos quiere proyectar su imagen turística en el panorama internacional para promocionar los valores naturales, etnográficos y patrimoniales de la ciudad en el potente mercado chino.

Para eso, la Concejalía de Turismo ha mantenido varias reuniones con responsables de la plataforma Chinexita, una empresa multinacional con representación en Madrid y oficinas en Hong Kong, Beijing y Shanghai para proyectar el turismo e introducir el destino de Icod de los Vinos en el país oriental. Entre otros atractivos, el Drago Milenario genera gran expectación entre los chinos principalmente por su vinculación como figura sagrada llamada “Dragón”, de ahí el interés por este ser místico y milenario.

Así, se daría difusión por medio de diferentes plataformas web y herramientas propias del sistema chino como la creación de cuentas en las principales redes sociales del país: Wechat, Weibo y Youku, así como la actualización de contenidos en las tres plataformas. Esta empresa cuenta con una red de expertos en comercio internacional y analistas de mercado que asesoran sobre cómo posicionarse en el mercado chino. Además, realiza estudios de mercado, elabora estrategias personalizadas y busca socios potenciales en China para el desarrollo de actividades comerciales, entre otras acciones.

Para la concejala de Turismo e Icodtesa (empresa que gestiona el Parque del Drago), Jannet Pérez, se trata de una “oportunidad muy interesante para recibir a un turismo clave para cualquier municipio que quiere promocionar sus atractivos turísticos”. Por último, la edil “invita a los municipios de la comarca mantener una idea común en el ámbito turístico e ir de la mano para presentar las virtudes de esta privilegiada zona de la Isla”.

Noticia anterior...

El grupo de gobierno de Icod informa de nuevos avances sobre la zona costera de Riquel

Siguiente noticia...

El Cabildo construirá un Centro Polivalente en Garachico para dinamizar aún más en la villa y puerto su actividad cultural y social