Oficinas Verdes organiza un webinar para entidades locales sobre ayudas para puntos de recarga de coches eléctricos

2 minutos de lectura

Las Oficinas Verdes de Canarias (OVC) celebra hoy, a las nueve de la mañana, un taller online (webinar) destinado a informar pormenorizadamente a las administraciones locales de las islas sobre las ayudas a las que se pueden acoger para instalar puestos de recarga para vehículos eléctricos públicos en los municipios.

Se trata de una iniciativa que busca despejar dudas respecto a la convocatoria de ayudas gestionadas por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, y a cargo de los Fondos Europeos Next Generation, destinada a la electrificación del sector del taxi.

El webinar organizado por las Oficinas Verdes de Canarias contará con la presencia del presidente de la Asociación Española del Vehículo Eléctrico, Héctor Prego, que informará sobre la situación de la movilidad eléctrica en el conjunto de España y dará a conocer ejemplos de éxito en otras comunidades autónomas.

También participará el responsable de la Gama EV del fabricante de carga Autel, Rafael Castilla, que hablará específicamente de los puestos de recarga y compartirá sus experiencias en el ámbito de la transición hacia la movilidad eléctrica. Asimismo la coordinadora de Oficinas Verdes de Canarias, Bárbara S. Falcón, presentará y moderará el taller online y aprovechará la oportunidad para dar a conocer a los asistentes otra subvención para la movilidad eléctrica que también permanece abierta y que también contempla subvenciones para los puntos de recarga: el MOVES III.

La inscripción permanece abierta para todas las entidades públicas que quieran inscribirse en el siguiente enlace: “Ayudas para entidades públicas: Puntos de recarga para el sector del Taxi”

 Dicha subvención -incluida dentro de la Estrategia Canaria de Energía Sostenible-, cuenta con 12 millones de euros para la compra de nuevos vehículos y 3 millones más para la implantación de nuevos puntos de recarga.

Con el objetivo de ajustarse mejor a las demandas propuestas por el sector, recientemente la consejería de Transición Ecológica anunció también la ampliación de plazos, hasta el 1 de agosto y realizó un aumento de las ayudas para las administraciones locales, pasando de un 50% a un 90%  de cobertura de los costes (si se trata de municipios de menos de 5.000 habitantes) y de un 40% a un 80% en el resto de municipios, sin que se establezca un importe máximo de la ayuda.

Más sobre Oficinas Verdes de Canarias

Las OVC son una red de delegaciones al servicio de la ciudadanía, las empresas, las entidades y las administraciones públicas de las ocho islas para que puedan acceder de forma personalizada a la información sobre ayudas, subvenciones, estrategias y todo tipo de iniciativas a las que se pueden acoger para formar parte activa en la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático.

Se trata de una propuesta de la Consejería de Transición Ecológica -desarrollada por Gestur Canarias- con el objetivo prioritario de elaborar, recopilar y distribuir información y servicios útiles para quienes desean dar paso a un sistema sostenible basado en la economía circular, la eficiencia y las energías renovables.

Para cualquier información puede contactar con las Oficinas Verdes de Canarias, en cualquiera de sus siete sedes sin necesidad de cita previa, en el teléfono 922 533 533  o la dirección de correo oficinasverdes@oficinasverdes.es .

Noticia anterior...

El Ayuntamiento de La Orotava habilita seis puntos de conexión gratuita a internet

Siguiente noticia...

Los Realejos incrementa su servicio telemático de pago de impuestos, precios públicos y autoliquidación de plusvalías