Promoción de la prevención de la violencia de género digital entre jóvenes a través de la campaña ‘25N No compartas violencias machistas. Movilízate’

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El Cabildo de Tenerife continúa con su firme apuesta por la igualdad. “25N No compartas violencias machistas. Movilízate” es el lema de la campaña con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y que ha sido presentada hoy y que ha contado con la presencia de la presidenta del Cabildo de Tenerife Rosa Dávila, la directora insular de Igualdad, Patricia León.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila explicó que “según el reciente Estudio Diagnóstico para confeccionar el Plan de Prevención de preadolescentes, adolescentes y jóvenes, un 77,1 por ciento las muestras de mujeres afirman que han sufrido algún tipo de violencia de género de rango de edad entre 17 y 20 años, lo que son cifras escalofriantes que tenemos que denunciar y actuar. Por lo que esta campaña, pretende que sobre todo que los hombres se conviertan en cómplices de todas aquellas mujeres que se sientan violentadas y no reproduzcan este tipo de conductas machistas”.

Por su parte, la directora insular de Igualdad, Patricia León, resaltó la importancia de la “prevención en estas edades tempranas, ellos son nuestro futuro y necesitamos que se unan con nosotras, que sean nuestros aliados, en aras de conseguir una sociedad donde las relaciones personales se desarrollen desde un plano de igualdad efectiva”.

La campaña de prevención de violencia de género va dirigida especialmente a los jóvenes varones a través de un mensaje positivo que pone en valor las voces de los chicos que hacen frente a las violencias machistas que se ejercen en entornos digitales, fundamentalmente a través del móvil. Visibilizando así a los que tratan con respeto, los que piden un trato igual para ellas, los que no humillan, no controlan, no comparten contenidos de violencia contra las mujeres. La campaña cuenta con la participación de Renzzo, El Selector, un DJ con amplio seguimiento entre la población joven de Tenerife.  Bajo la expresión “Movimiento Buena Vibra”, ya utilizada en una campaña anterior, lanza un mensaje positivo de respeto, acción contra la violencia de género e igualdad.

La campaña tiene una amplia presencia en medios digitales, incluyendo redes sociales y apps de música, y también en cine, pantallas LED y cartelería en mobiliario urbano. Gracias a esta iniciativa se podrá llegar a 88.219 jóvenes.  El coste de la iniciativa asciende a un total de 42.048,28 euros y una duración de 21 días.

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