La campaña institucional del Gobierno de Canarias para esta Navidad se titula Propósitos Invisibles y se basa en hechos reales para transmitir los mejores valores de nuestra sociedad, aquellas cualidades que nos unen, independientemente de la isla en la que vivamos. Son valores comunes a todos los habitantes de las Islas. Además de ser difundida en medios convencionales, esta campaña oficial nace con la intención de ser viral en redes sociales y para contar con la complicidad y la participación de todas y todos los canarios.
El desarrollo completo de la nueva campaña institucional y la manera de unirse a ella puede conocerse en la dirección web propositosinvisibles.com. El presupuesto total de la acción comunicativa es de 110.000 euros.
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Presentación de la campaña
La campaña de este año del Gobierno de Canarias está llena de novedades. Por primera vez, se invita a más de veinte estudios creativos de las Islas a participar con ideas propias, con la intención de contar con el máximo posible del talento que tenemos en el Archipiélago. La participación demostró un altísimo nivel, con propuestas emotivas, sorprendentes e imaginativas.
Tras el análisis de todos los proyectos, resultó elegida la campaña titulada Propósitos Invisibles, de la agencia Flecher, basada en historias reales y protagonizada por canarias y canarios convocadas a una cena sin saber que sus historias estaban interconectadas.
Más del 80% de los propósitos que nos hacemos al llegar las fiestas de Navidad y al comenzar el nuevo año, en el mes de febrero los hemos abandonado. Partiendo de este hecho, la campaña Propósitos Invisibles incide en las acciones solidarias, sociales o medioambientales que tienen como marco nuestra Canarias.
La unidad de acción de muchas personas y el espíritu solidario que une a todas las canarias y canarios son ejemplos de bastantes propósitos invisibles, los que nunca citamos en las fiestas, pero que sí forman parte de nuestra forma de ser y de nuestros valores más humanos.