Un festival que este año incorpora importantes novedades
El Hotel Botánico Botánico & The Oriental Spa Garden 5*GL acogió la presentación de la 52ª edición de la Semana Bávara Oktoberfest, la mayor celebración cervecera de su historia. Los días 29 y 30 de agosto en la Explanada del Muelle residentes y visitantes podrán disfrutar del tradicional Oktoberfest Puerto de la Cruz.

Así el municipio, con la organización de este evento por parte del Centro de Iniciativas y Turismo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, Turismo de Tenerife y Cabildo Insular comenzará su Semana Bávara desde el día 24 de agosto con un concierto en el Complejo Turístico Costa Martiánez, martes y jueves se harán diferentes pasacalles por el centro de la ciudad y el miércoles a mediodía, el tradicional Tour del Tren de Loro Parque. Todas ellas completan una Semana Bávara que tendrán como grandes protagonistas a las orquestas alemanas «Reinheitsgebot», «Hüttenzauber» y «Blechbuckel», venidas expresamente de distintos puntos de Alemania para compartir el tradicional folclore de la cultura germana.
El broche final de esta edición lo pondrá el tan esperado Oktoberfest que se celebrará los días 29 y 30 de agosto, en la Explanada del Muelle, la mayor fiesta cervecera de la temporada con una apuesta clara por la experiencia del visitante, aportando de nuevo un salto de calidad en cuanto al planteamiento de una innovadora y diferente oferta gastronómica, junto con cervezas artesanales y repostería típica alemana. Siendo un espacio de encuentro para familia y amigos, con acceso libre donde también se podrá disfrutar de la buena música en un recinto abierto y ambientado para la ocasión.
A la rueda de prensa acudieron Antonia Schweigel representante del turoperador alemán Schauinsland-Reisen y Viajes Canarias Europa, patrocinadores oficiales del evento, que destacó “el alza en el número de reservas que estamos teniendo a nivel de Canarias, con una clara apuesta por el Puerto de la Cruz, destino con un gran potencial en este gremio turístico”.
Yeray Ramos, representante de la cerveza Paulaner en Canarias: “es un orgullo para nosotros formar parte de un evento con tanta herencia como la Semana Bávara de Puerto de la Cruz que cumple su 52º edición. Por nuestra parte, nos encanta ser partícipes con nuestro producto para acercar y darle a los visitantes un pellizco directo desde el Oktoberfest de Múnich”.

Con más de medio siglo de historia, la Oktoberfest de Puerto de la Cruz se ha convertido en un referente del verano canario, combinando tradición alemana, hospitalidad local y un entorno único junto al mar. «Puerto de la Cruz continúa apostando por el turismo de calidad, somos una ciudad abierta al mundo, y esta celebración es un claro ejemplo de ese espíritu cosmopolita, cultural y festivo que tanto nos caracteriza», señaló el alcalde Leopoldo Afonso, durante la presentación del evento.
Por su parte, la concejala de Turismo y Cultura, Desiré Díaz Torres, agradeció a las empresas patrocinadoras, a la industria hotelera y a los comercios que se han vinculado en esta edición. Ha destacado «el enorme valor turístico y cultural de esta fiesta, que atrae cada año a miles de residentes y visitantes, consolidando al Puerto de la Cruz como uno de los destinos más vibrantes y diversos de Canarias».
Patricio Feier, director comercial en representación de Grupo Loro Parque destacó “la importancia que radica para nuestra compañía su apoyo en este evento tan señero”, a lo que a esas palabras se sumó el testimonio de Lilia González, directora del Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden que señala “Para nuestro hotel es un honor ser anfitriones de la presentación de un evento que ha servido durante tantos años como un punto de intercambio cultural en nuestro municipio”
En palabras del presidente del CIT, Juan José Hernández, “este evento ha sabido crecer con una apuesta fuerte por la experiencia del visitante, agradece a patrocinadores y colaboradores su esfuerzo para la celebración de esta edición e invita a residentes y turistas a disfrutar de la fiesta que combinará tradición cervecera, gastronomía regional y programación cultural”.