Puerto de la Cruz responde a una demanda histórica y refuerza la plantilla municipal con la incorporación de 20 nuevos profesionales en los últimos nueve meses

2 minutos de lectura

Desde el mes de agosto de 2024 y hasta la presente, gracias al impulso de la concejalía de Gestión de Personal liderada por el edil Pedro Antonio Campos, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz cuenta con 20 nuevos empleados públicos, una acción que ha sido prioritaria y que responde a las necesidades críticas identificadas en las diferentes áreas de la Corporación. En este sentido y tras la moción de censura, el nuevo Gobierno se percató de que el personal existente era insuficiente para afrontar el creciente volumen de trabajo en diversas concejalías, lo que estaba provocando un notable y negativo retraso en la resolución de expedientes, además de afectar a la atención a los vecinos.

De esta manera, entre las primeras acciones que se llevaron a cabo por el responsable de Recursos Humanos y Hacienda, fue una evaluación exhaustiva de esta materia y tras ello, la aprobación en tiempo y forma de los Presupuestos para el año 2025, permitiendo, tras lograr acuerdo unánime con la representación sindical, realizar la mayor dotación económica en la plantilla de funcionarios de los últimos años y una muy importante en la respectiva de personal laboral. Acto seguido, también alcanzando unanimidad con los sindicatos, se aprobó a comienzos de 2025 la nueva Oferta de Empleo Público y con esto, unido a lo anterior, se ha alcanzado en tiempo récord la cifra de 20 personas que han accedido al Ayuntamiento para trabajar en las diferentes unidades y servicios y todo ello tras la superación previa de los correspondientes procesos selectivos.

Además, en estos meses de nuevo Gobierno se ha culminado buena parte de los procesos de estabilización de personal funcionario y laboral del Consistorio, lo que también ha repercutido positivamente para lograr este objetivo. En este sentido, se tiene previsto finalizar todos estos procedimientos en las próximas semanas.

En total, se han incorporado 20 nuevos profesionales en diversas áreas clave del Ayuntamiento. Entre ellos se encuentran seis auxiliares administrativos que trabajan en: Tesorería, Registro, Responsabilidad Patrimonial, Intervención, Acción Social y Mercado y Fiestas. Además, se han sumado cinco administrativos que desempeñan sus tareas en: Registro, Rentas, Mercado, Recaudación y Concesiones Administrativas. También se ha contratado a cuatro Técnicos de Administración General, realizando sus funciones en Alcaldía, Unidad de Contratación, Contabilidad y Rentas. La plantilla se completa con un arquitecto, un policía, un peón, un auxiliar de biblioteca y un sepulturero. Además, se tiene previsto contratar la próxima semana a un archivero, aumentando a 21 la cifra.

Asimismo, a lo largo de 2025, se tiene previsto convocar diferentes procesos selectivos con los que seguir aumentando la plantilla del Ayuntamiento, conjuntamente con ofrecer estabilidad laboral. Además, se afronta este año, por parte de la concejalía de Gestión del Personal, también el reto de confeccionar una nueva Relación de Puestos de Trabajo, bajo el propósito de diseñar una planificación de los recursos humanos más adaptada a las necesidades que demandan los vecinos, para así impulsar la tramitación de sus expedientes.

NOTICIA ANTERIOR

Talleres de escritura creativa a cargo de escritores locales para alumnado de los centros educativos

SIGUIENTE NOTICIA

La Orotava celebra el ‘XII Festival de Lana de Canarias’ centrado en relacionar su uso con la salud