Reforma del espacio ‘TF-CoworkIN’ para atraer a empresas y autónomos

1 minuto de lectura

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife destina 80.000 euros para crear un entorno modular que favorezca la colaboración entre los usuarios

El Cabildo de Tenerife invertirá 80.000 euros en la reforma y mejora del espacio TF-CoworkIN ubicado en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife para atraer un mayor número de empresas y autónomos y celebrar eventos de mayor capacidad. El consejero de Innovación, Juan José Martínez, explica que “el objetivo es optimizar el uso y la ocupación del espacio, adaptándolo a las necesidades y requisitos de los trabajadores, empresas y del propio Parque Científico y Tecnológico de Tenerife”.

Martínez explica que con esta actuación “lograremos tener una mayor flexibilidad y adaptabilidad, maximizar el uso del espacio y potenciar el networking y la colaboración entre los usuarios del TF-CoworkIN”.

Las obras consistirán en el desmontaje de paneles fijos y el suministro e instalación de un sistema de división modular mediante cabinas móviles acristaladas. “Esto permitirá mayor privacidad y concentración a las empresas y usuarios de la instalación. Las cabinas tienen un diseño moderno y atractivo que mejorarán la apariencia estética del espacio de coworking, lo que contribuye a crear un ambiente agradable y profesional”, asegura el consejero de Innovación.

“Al convertir el espacio en un entorno modular se crea la posibilidad de reconfiguración y adaptación según las necesidades cambiantes de los usuarios y del propio Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. Los módulos o componentes individuales pueden ser modificados y ajustados fácilmente para adaptarte a los requerimientos de los usuarios y empresas, ya sea para áreas de trabajo individuales, salas de reuniones o espacios colaborativos. Además, al existir también espacios abiertos y zonas comunes, los profesionales y empresas pueden interactuar, intercambiar conocimientos y establecer colaboraciones estratégicas. Esto fomenta la sinergia y el crecimiento conjunto”, explica Juan José Martínez.

TFCoworkIN es un espacio de trabajo abierto, flexible y dinámico que el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife pone a disposición de profesionales, autónomos y personas emprendedoras bajo el régimen de alquiler de puestos de trabajo por horas donde se fomentan proyectos empresariales innovadores bajo una cultura de trabajo colaborativo.

Noticia anterior...

El Cabildo tinerfeño mantiene abierta línea de subvenciones para poner en marcha iniciativas empresariales

Siguiente noticia...

Los Realejos oferta 24 especialidades de las Escuelas Artísticas con inscripciones abiertas para el nuevo curso