Restaurado en Puerto de la Cruz el mural participativo de apoyo a Palestina que fue saboteado a finales del pasado año

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través del área de Participación, que dirige el edil David Hernández, junto a la plataforma BDS Tenerife, ha concluido la restauración del mural participativo de apoyo al pueblo palestino que fue vandalizado a finales de 2024.

Durante el fin de semana, colectivos, entidades, y la ciudadanía en general, procedieron a la recuperación de este mural realizado por el artista portuense Alexander Carballo, que puebla el muro exterior del polideportivo Manolo Santaella. Esta obra está inspirada en el emblemático «Guernica» del artista universal Pablo Picasso, y tiene unas dimensiones aproximadas de 8 metros de largo y 3 de alto.

Este proyecto reivindicativo tiene el objetivo de sensibilizar sobre el sufrimiento al que se enfrenta el pueblo palestino, fomentar la participación activa de la ciudadanía en el diseño del mural, así como promover los valores de convivencia y solidaridad.

El concejal de Participación Ciudadana, David Hernández, que participó el sábado en la reconstrucción del mural, agradeció “la implicación de la ciudadanía y los colectivos a la hora de colaborar en la restauración de esta obra. Es fundamental sensibilizar y mostrar el apoyo a un pueblo que sufre la matanza de miles de personas inocentes, niños y niñas, en un conflicto sangriento. Puerto de la Cruz es un municipio solidario que siempre ha dado muestras de su sensibilidad con causas justas como esta”.

“Volveremos una y otra vez, las veces que sean necesarias, a restaurar el mural y a reivindicar causas justas como las de Palestina”, concluyó el también primer teniente de alcalde.

NOTICIA ANTERIOR

La Orotava acogerá un Vía Crucis Magno con motivo del Año Jubilar proclamado por el Papa

SIGUIENTE NOTICIA

La OMIC realejera se traslada a los bajos de la Plaza de San Agustín retomando también un punto de registro municipal