El Ayuntamiento colabora con el Cabildo insular y la Asociación de Diabetes de Tenerife para sensibilizar a la población y promover hábitos de vida saludable
El Ayuntamiento de Santa Úrsula participó en la I Campaña Insular para la Prevención de la Diabetes. La acción, impulsada por el Cabildo de Tenerife y la Asociación de Diabetes de Tenerife (ADT) con la colaboración del Servicio Canario de Salud y SOCAEN, apostó por sensibilizar a la población sobre la importancia de los hábitos de vida saludable a través de la colocación de una carpa informativa en la plaza central del municipio.

El alcalde de Santa Úrsula y consejero insular de Educación para la Prevención, Juan Acosta, destaca que concienciar sobre la detección temprana y la importancia del deporte y la buena alimentación es fundamental para evitar complicaciones graves. “Se trata de una enfermedad silenciosa que puede desarrollarse sin síntomas durante años, por lo que los hábitos saludables son las mejores herramientas”, añade.
Por su parte, la concejala de Sanidad, Salomé Fernández Padrón, explica que en la jornada participaron profesionales del Servicio Canario de la Salud y diversas asociaciones que trabajan en la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes.
La acción de sensibilización y concienciación desarrollada en el municipio ofreció, además, información, asesoramiento personalizado y pruebas de detección gratuitas.
