Se concluye la señalización turística de la Isla Baja

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife ha finalizado la instalación de las señales incluidas en el Plan de Señalización Turística de la Isla Baja. Una intervención que estaba dentro del Programa de Mejora del Producto Turístico con el objetivo de ofrecer información del potencial turístico de Tenerife.

Los municipios beneficiarios han sido Buenavista del Norte, El Tanque, Los Silos y Garachico.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, destaca que “se han puesto 145 señales entre las direccionales de vehículos, las direccionales peatonales, los paneles de información turística y los tótems informativos en estos 4 municipios”. “Con esta iniciativa se busca potenciar la actividad turística y socioeconómica proporcionando una mejor información de los recursos y equipamientos que ofrecen estos lugares”, añade.

Afonso señala que “son muchos los turistas que nos visitan y recorren la Isla Baja en coche o moto desde Garachico hasta Masca, en el Parque Rural de Teno, y a los que hay que ofrecerles una guía moderna y clara con los atractivos de cada municipio para que se paren en ellos y consuman en comercios locales”.

El vicepresidente alude a que, con estas nuevas instalaciones, además de contribuir a mejorar la seguridad vial y el confort de los conductores en desplazamientos, también “se potencia la imagen de calidad del destino turístico con una señalización viaria que evita el impacto paisajístico y visual en uno de los territorios más característicos y mejor conservados de la Isla”.

Lope Afonso concluye afirmando que se continuará con el Modelo Integral de Señalización Urbana de Tenerife para “que todos los municipios cuenten con un nuevo sistema homogéneo de señalización de orientación y turístico de carreteras”.

El número de señales instaladas por municipio fueron 19 en Buenavista del Norte; 17 en El Tanque; 51 en Los Silos y 33 en Garachico. Además, se incluyeron 25 de direccionales de vehículos en carreteras dependientes del Cabildo de Tenerife.

Noticia anterior...

Icod el Alto estrena la nueva señalética informativa de los Siete Cuarteles en que se subdivide este núcleo realejero

Siguiente noticia...

El emotivo y musical pregón de Carmelo Encinoso, de La Parranda Portuense, engrandece el comienzo de las Grandes Fiestas de Julio 2024