Se destinan 464.000 euros a la mejora de la comercialización de los túnidos en Tenerife

1 minuto de lectura

El consejero de Sector Primario, Valentín González señala que se trata de “respaldar al sector pesquero, de gran arraigo en nuestra sociedad y economía”

El Cabildo de Tenerife destina 464.300 euros a la mejora de la comercialización de los túnidos capturados por embarcaciones a través de una línea de subvenciones impulsada desde el área de Sector Primario que dirige Valentín González. La finalidad de estas subvenciones es la mejora de las condiciones en las que se transporte el pescado con el objeto de que llegue al punto de destino en condiciones higiénico sanitarias óptimas, lo que repercute positivamente en la calidad del producto y, por tanto, favorece su competitividad.

Valentín González resalta que “con estas ayudas pretendemos respaldar al sector pesquero, de gran arraigo en nuestra sociedad y de gran importancia para nuestra economía”.

Los beneficiarios de esta línea de subvención podrán ser empresas comercializadoras de atún que tengan su domicilio social en Tenerife, que tengan autorización para la primera venta, que dispongan de instalaciones en la Isla destinadas a la descarga, preparación, almacenamiento y empaquetado de túnidos capturados por barcos con puerto base en Canarias, o que hayan tramitado el procedimiento de primera venta que legaliza los productos pesqueros desembarcados en Canarias a un mínimo de 150.000 kilogramos de túnidos en el último trimestre de 2022 y primer semestre de 2023.

El plazo para solicitar las mismas permanecerá abierto desde mañana (jueves 3) hasta el próximo 31 de agosto. El modelo de solicitud y las bases se encuentran disponibles en el Centro de Servicios Ciudadanos del Cabildo, en las oficinas descentralizadas y en la sede electrónica https://sede.tenerife.es.

Noticia anterior...

Inversión de 52 millones de euros en Tenerife para la conservación y mantenimiento de carreteras

Siguiente noticia...

Planificación del área de Juventud del consistorio para el nuevo curso