Se fomenta en Tenerife la educación ambiental a través de su servicio de préstamo de recursos didácticos

1 minuto de lectura

La unidad de Educación Ambiental facilita material al sector educativo, colectivos y entidades sin ánimo de lucro y otras administraciones públicas

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha el servicio de préstamo de recursos didácticos de Educación Ambiental dirigido al sector educativo, colectivos y entidades sin ánimo de lucro y otras administraciones públicas. Este servicio de la unidad de Educación Ambiental del área de Medio Natural comprende diversas exposiciones, maletas y juegos, que se cederán gratuitamente a aquellas entidades y centros que quieran desarrollar programas y acciones destinadas a la educación ambiental. Las entidades interesadas pueden obtener más información sobre el servicio en el 922 239 157 y a través del correo educam@tenerife.es

La consejera de Medio Natural, Blanca Pérez, explica que este servicio “el objetivo es que los centros educativos, colectivos y entidades dispongan de recursos divulgativos y educativos versátiles en su uso sobre temas o problemas ambientales concretos. La concienciación empieza desde las edades más tempranas, aunque el material también está disponible para otros colectivos. Es fundamental que la ciudadanía adquiera conocimientos y hábitos ambientales y sostenibles”.

Los materiales que se ponen a disposición a través del servicio de préstamos son las maletas didácticas, los juegos ambientales y las exposiciones. Las maletas didácticas contienen información para el/la educador/a y actividades para los/as destinatarios/as sobre un tema ambiental específico, mientras que los juegos ambientales están basados en juegos de mesa conocidos en los que plantean pruebas y preguntas con las que se trabajan contenidos ambientales. Finalmente, las exposiciones están formadas por varios paneles ilustrados con fotos o dibujos y apoyados con una guía didáctica. Son muy fáciles de montar y se entregan en un carro para facilitar su transporte.

El material podrá ser solicitado por centros educativos de enseñanza reglada, asociaciones, federaciones, consorcios, fundaciones o cualquier otra entidad con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro; entidades que desarrollen programas de formación en alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil o formación similar promovida por organismos públicos, Ayuntamientos o entidades locales de carácter supramunicipal y otras entidades públicas. La cesión del material por parte del Cabildo es totalmente gratuita y conlleva asumir la responsabilidad de su correcto uso y buena conservación, así como su evaluación.

Noticia anterior...

Tacoronte organiza una jornada de concienciación medioambiental por el Día Internacional contra el Cambio Climático

Siguiente noticia...

Toman posesión seis nuevos policías locales en Icod de los Vinos