Se impulsa una campaña para promocionar los productos pesqueros de Tenerife

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife, a través de la consejería de Sector Primario, desarrolla una campaña para dar a conocer productos pesqueros locales de la isla, en concreto, especies de alto valor culinario y de consumo tradicional pero que, actualmente, no son habituales en los mercados de la isla.

Entre esas especies, destacan las catalufas, los sargos o las salemas, y otras que, por su abundancia, calidad y por las diferentes posibilidades para su preparación y consumo son “opciones muy interesantes para su promoción”, enfatiza el consejero de Sector Primario.

Valentín González incide en que “el objetivo del Cabildo es incentivar las compras de estas especies por parte de los consumidores, por medio de eventos en mercados municipales, con degustaciones, talleres y prácticas, que sirven para divulgar la calidad de estos productos, que eran tradicionalmente consumidos en el pasado, y cuyo consumo ha ido disminuyendo debido a cambios en los hábitos de consumo”.

Esta campaña se desarrolla en los mercados municipales, desde la perspectiva de que “se trata de espacios visitados por muchas personas, lo que nos da la posibilidad de ofrecer pestos productos pesqueros locales para su consumo, además de información sobre cómo cocinarlos, con recetas modernas, divertidas y funcionales”.

Estos eventos promocionales se desarrollan desde el pasado 13 de septiembre, hasta el 1 de noviembre en los mercados municipales de Santa Cruz, Los Silos, La Laguna, Tacoronte, Puerto de la Cruz y San Miguel.

NOTICIA ANTERIOR

Los Realejos aprueba su Plan General de Ordenación Urbana

SIGUIENTE NOTICIA

Tenerife lidera la reducción del paro en Canarias con más de 5.400 personas menos en un año