Se impulsan en La Matanza las obras del centro comarcal de rehabilitación integral de mayores

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife impulsa las obras del centro comarcal de rehabilitación integral de mayores de La Matanza, una infraestructura financiada por el IASS (Instituto de Atención Social y Sociosanitaria), con cargo al Plan de Infraestructuras Sociosanitarias para la isla de Tenerife, y para la que el Ayuntamiento de La Matanza cedió el solar y se encarga de las obras de urbanización del entorno.

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, y el alcalde del municipio, Ignacio Rodríguez, presidieron recientemente una comisión de seguimiento de esta obra, que ha tenido un incremento del presupuesto inicial, pasando de los 8,9 millones a los 11 millones de euros, “lo que nos permitirá adaptar el centro a las necesidades actuales, además de dotarlo de equipamiento”.

Recientemente se han puesto en marcha las obras de este centro comarcal, después de que se haya desbloqueado el proyecto, cuya licitación quedó desierta en la convocatoria realizada en 2022.

Tras superar este inconveniente, el futuro centro de La Matanza tendrá 90 plazas de atención especializada, de las cuales 55 serán residenciales y 35 diurnas. La infraestructura se construye sobre una superficie de 4.445 metros cuadrados, y contará con una piscina terapéutica.

Águeda Fumero destacó “el compromiso del Ayuntamiento de La Matanza con esta infraestructura, que va a mejorar la calidad asistencial de toda la comarca de Acentejo”, y sobre esta cuestión aseguró que “para el Cabildo es fundamental establecer una red de alianzas con todos los ayuntamientos de la isla y con las entidades del tercer sector para trabajar, de forma conjunta, hacia el cumplimiento del objetivo que nos hemos marcado para este mandato, y que se centra en reducir todo lo que podamos la lista de espera para recursos de este tipo, siendo conscientes del déficit histórico que ha tenido Tenerife en este sentido”.

Noticia anterior...

El Hospital La Candelaria realiza una nueva técnica de última generación para el tratamiento de la fibrilación auricular

Siguiente noticia...

Se abre el plazo de inscripción para la ‘K21’ de La Guancha