Se incorporan seis nuevas entidades a la ‘Red Insular por la Igualdad de Género Tenerife Violeta’

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Igualdad y Diversidad, ha sumado seis nuevas entidades a la Red Insular por la Igualdad de Género Tenerife Violeta, dentro del Marco Estratégico Tenerife Violeta (METV). Esta adhesión fue formalizada tras el acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado miércoles en virtud del cual se incorporan a la citada Red, la Fundación ECCA Social; la Asociación LGTBI Diversas Canarias; la Asociación Mujeres por la Igualdad Violetas del Teide; Hermanas Hospitalarias Acaman; Asociación de personas sordas de Tenerife (Asorte) y la Asociación Opción 3. En el acto de formalización de la firma de la adenda, asistieron la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila y la directora de Igualdad y Diversidad, Patricia León, acompañadas por los representantes de las entidades.

En el acuerdo, la Corporación insular se compromete a dinamizar la Red Insular por la Igualdad de Género Tenerife Violeta a través de las acciones programadas en cada anualidad entre las entidades que la conforman; ejecutar trabajos colaborativos; convocar, al menos dos encuentros insulares anuales con todas las entidades, prestar apoyo a las personas con discapacidad o diversidad funcional que forman parte de la Red para facilitar su plena participación en la misma y velar por el cumplimiento de compromisos firmados por parte de las entidades integrantes de la Red, entre otros”.

A través de esta adhesión, dichos colectivos asumen el compromiso de impulsar acciones que favorezcan la igualdad de trato y de oportunidades, y trabajar de manera colaborativa para acabar con las desigualdades, la discriminación y la violencia de género. El objetivo es abordar diferentes ejes estratégicos en la isla, para mejorar el bienestar y calidad de vida de las mujeres, y abordar su desarrollo personal desde diferentes ámbitos, como es el laboral, educativo, cultural, juvenil o deportivo.

El METV es el instrumento de las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la Isla de Tenerife, impulsado por el Cabildo desde 2012. Se configura como la herramienta básica para articular y definir las prioridades en el desarrollo de políticas públicas encaminadas a favorecer la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres.

Bajo el modelo de Gobierno Abierto, el METV es participativo y transparente, caracterizado por el reparto de poderes entre agentes y centros decisorios públicos y privados, que refuerza las capacidades organizativas, de gestión, explotación y utilización sostenible de los recursos territoriales y sectoriales existentes garantizando la incorporación del Enfoque Integrado de Género.

Noticia anterior...

Puerto de la Cruz pone en marcha ‘Coles Violeta’ para sensibilizar al alumnado infantil sobre violencia de género

Siguiente noticia...

Ya en funcionamiento los tótems táctiles para agilizar la atención a la ciudadanía portuense