Se promueve la actividad de los mercados del agricultor de Tenerife

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife, a través de la consejería de Sector Primario, promueve la actividad de los mercados del agricultor de la isla, a través de una línea de subvenciones, dotada inicialmente con 40.810 euros.

El consejero de Sector Primario, Valentín González, explica que “el objetivo de estas ayudas se centra en promover y mejorar la comercialización de productos agroalimentarios destinados al mercado interior y que sean originarios de la isla de Tenerife”.

González pone de manifiesto que “esta subvención se enmarca en la estrategia del Cabildo de apoyar a las organizaciones agrarias y fomentar la venta directa del producto local”, y está ideada para “posibilitar que las asociaciones agrarias vinculadas a los mercados del agricultor puedan desarrollar acciones de publicidad y de promoción en redes sociales, medios de comunicación o cualquier otro soporte”.

A la correspondiente convocatoria han concurrido unas cinco asociaciones, de las cuales han resultado beneficiarias las asociaciones de los mercados del agricultor de Tegueste y La Guancha, recibiendo unas subvenciones por importes de 5.616 y 656 euros, respectivamente.

Noticia anterior...

El Gobierno canario logra el respaldo de los grupos parlamentarios a su propuesta legislativa para los menores migrantes

Siguiente noticia...

Alternativa Icodense y PSOE cierran un acuerdo para el impulso y la gobernabilidad de Icod de los Vinos