Se refuerza la actividad de los mercados del agricultor de Tenerife

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife destina 24.800 euros a una línea de subvenciones encaminadas a la promoción y mejora de la comercialización de productos agroalimentarios destinados al mercado interior y originarios de la isla de Tenerife.

El consejero de Sector Primario, Valentín González, señala que “estas ayudas son un ejemplo del compromiso del Cabildo con la mejora de la competitividad del producto local, así como con el incremento del valor añadido de los productos agroalimentarios destinados al mercado interior y originarios de la isla, a través de la mejora de la calidad, de la diversificación y de la presentación de los mismos”.

Esta línea de subvenciones tiene como finalidad incrementar las rentas de la población agraria de Tenerife a través, también, de “transparentar el mercado interior y optimizar las cotizaciones de los productos agroalimentarios, posibilitando que los agricultores accedan a un abanico más amplio de canales comerciales”.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser las entidades asociativas agrarias de Tenerife que gestionen Mercados del Agricultor en funcionamiento en el momento de presentar la solicitud de subvención.

El importe máximo a percibir por cada entidad beneficiaria no podrá superar la cuantía de 6.000 euros

El modelo de solicitud y las bases que rigen esta convocatoria se encuentran a disposición de los interesados en el Centro de Servicios al Ciudadano de este Cabildo y en las oficinas descentralizadas del mismo, así como en la sede electrónica https://sede.tenerife.es, en el apartado Trámites y Servicios.

Asimismo, los interesados pueden obtener información sobre la línea de ayudas a través de los números de teléfono de información ciudadana 901 501 901 y 922 23 95 00, en horario general de lunes a domingo de 7.00 a 23.00 horas.

Noticia anterior...

Se oferta un curso de realidad virtual dentro de la programación del Centro de Información Juvenil

Siguiente noticia...

Transición Ecológica avanza en la compatibilidad entre energías renovables y agricultura