Tacoronte celebra el Día de Canarias con el I Encuentro de Danzas tradicionales del municipio

1 minuto de lectura

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Tacoronte celebró este jueves, coincidiendo con la festividad del Día de Canarias, el I Encuentro de Danzas Tradicionales del municipio, gracias a la participación de ocho formaciones llegadas desde diferentes puntos de la Isla. El trayecto permitió conectar la céntrica Plaza del Cristo con el entorno peatonal de Santa Catalina, a través de un vistoso paseo romero de cintas y flores por la conocida calle Teobaldo Power.

Los grupos de Danza de Cintas El Candil de Tacoronte, San Diego de La Laguna, Arico, La Guanchería de Los Realejos, Parranda El Abuelo de Tegueste y San Joaquín de Fasnia, y las formaciones de Danza de Flores de Tegueste y Guamasa protagonizaron esta primera edición, con punto final en los exteriores de La Casona de Santa Catalina, donde se llevó a cabo una entrega de distinciones y un almuerzo posterior para bailadores y público presente, con papas, piñas, costillas, gofio y otros productos típicos de la gastronomía canaria. La jornada incluyó una exposición detallada con información de todos los colectivos participantes y las actuaciones en directo de la Parranda Ahí Va la Cosa y del solista Pepe Benavente.

El I Encuentro de Danzas Tradicionales de Tacoronte contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Sandra Izquierdo, y el segundo teniente de alcalde, José Caro, entre otros representantes del Gobierno local.

Noticia anterior...

Ciudad Sostenible actúa en varias asociaciones vecinales y locales del Puerto de la Cruz con obras de mejora

Siguiente noticia...

Se pone en marcha en Los Silos una exposición de la Roseta de Tenerife y el Ñandutí del Paraguay