TEA proyecta esta semana ‘No esperes demasiado del fin del mundo’, la nueva película de Radu Jude

1 minuto de lectura

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha programado para esta semana No esperes demasiado del fin del mundo (Nu astepta prea mult de la sfârsitul lumii, 2023), la nueva película de Radu Jude, uno de los cineastas más singulares de la escena actual del cine rumano. Este filme, que cuenta con una hilarante Nina Hoss y donde la sátira sobre el capitalismo se conjuga con menciones a Ucrania, a TikTok o al influencer ultraderechista Andrew Tate, podrá verse desde mañana hasta el domingo, a las 19:00 horas, en versión original en rumano e inglés con subtítulos en español.

Ganadora del Premio especial del jurado en el Festival de Locarno y del Premio a Mejor Película (sección Albar) en el Festival de Gijón, No esperes demasiado del fin del mundo cuenta en su reparto con Ilinca Manolache, Ovidiu Pîrsan, Katia Pascariu, Sofia Nicolaescu, Dorina Lazar y László Miske.

Angela es una ayudante de producción que recorre la ciudad de Bucarest para llegar a tiempo a filmar un casting para un anuncio de seguridad laboral, encargado por una multinacional. Cuando uno de sus entrevistados hace una declaración que desata un escándalo, se ve obligada a reinventar toda la historia. Durante la agotadora jornada laboral esta ‘Alicia en el País de las Maravillas del Este’ se encontrará con grandes empresarios, acosadores, ricos y pobres, personas con graves discapacidades, parejas sexuales, occidentales, un gato, el reloj del Sombrerero Loco, un avatar digital y otra Angela de una película ya olvidada.

Radu Jude se graduó en Dirección por la Universidad de Medios de Comunicación de Bucarest. Su ópera prima fue premiada en Sundance y seleccionada en Berlín y Toronto, y desde entonces ha triunfado en los principales certámenes. Su cine tiende a inclinarse por la comedia cáustica, con retratos ácidos de la sociedad rumana que le han valido premios como el Oso de Oro en Berlín por Un polvo desafortunado o porno loco o el Gran Premio en Karlovy Vary por No me importa ser bárbaro.

Noticia anterior...

Los expertos del INFOCA aconsejan extremar la vigilancia en los montes ante el agravamiento de la sequía

Siguiente noticia...

Esther Monzón anuncia la creación de una Estrategia de Humanización para transformar el modelo de atención al paciente