TEA proyecta ‘Gliese’, un corto de Jorge Guimerá que se pregunta sobre la existencia de la muerte

1 minuto de lectura

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta el jueves, a las 19:30 horas, Gliese (2023), un cortometraje de ciencia ficción escrito y dirigido por el tinerfeño Jorge Guimerá en el que su autor plantea qué pasaría si la muerte no existiera. Este trabajo, subvencionado por el Cabildo de Tenerife y rodado en parte en este centro de arte, cuestiona además si la vida tiene algún sentido y si tras nuestro paso por ella habremos trascendido de alguna manera. La cinta, producida por Tinglado Film y distribuido por Digital 104, ha sido seleccionada en el New York Science Fiction Film Festival, el SciFian Festa y el Festival Villa de La Orotava. La entrada para ver Gliese -filme protagonizado por Gorka de la Nuez, Sergio Hernández, Patricia Álvarez, Juan Carlos Tacoronte, Óscar Bacallado, Tana González, Nerea Pallares, Pablo Montenegro, Jorge Hernández y Lamberto Guerra- es de acceso libre hasta completar el aforo de la sala.

Jorge Guimerá explica que “la película habla de la trascendencia y lo hace a través del arte: la fotografía, profesión y pasión del protagonista, el dibujo, evasión y expresión de su hermano David, y el cine, como meta-reflexión de la trascendencia del propio autor”. Gliese -añade- “es, al final de todo, una oda a la vida, una película para mí necesaria, en la que mediante la catarsis del protagonista poder valorar la propia vida y de entender la importancia de la muerte”.

Nacho despierta en el avanzado planeta Gliese, donde descubre por error que la muerte no existe. Debe tomar una decisión: permanecer en Gliese o regresar a la Tierra para ayudar a su hermano menor enfermo.

Jorge Guimerá, director y guionista de cine, se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y se especializó en Dirección de Cine. Realizó diferentes cursos de dirección y guion con profesionales como Manuel Martín Cuenca, Gerardo Herrero o Daniel Remón en escuelas como EICTV de San Antonio de los Baños o Metrópolis, entre otras. Ha escrito y dirigido más de una decena de cortometrajes, spots y videoclips. Con conceptos originales, explora cuestiones filosóficas a través de historias entretenidas y llenas de emoción. Entre ellas destacan Creación (2008), 2050 (2018) y La Cámara (2020). Además, cuenta con formación y experiencia como director de fotografía, actor y productor en compañías como Tinglado Film, B-Water Studios, LaSoga Films, El Viaje Films, TVE, Weinstein Co. o Warner Bros.

Noticia anterior...

La Roseta de Tenerife presente en Aragón

Siguiente noticia...

El Gobierno de Canarias convoca ayudas del POSEI a cultivos forrajeros para alimentación animal por 225.000 euros