Un stand de 400 metros cuadrados, presencia en todos los escenarios del congreso y una potente programación de producto, cocina y vino posicionan a la isla como referente gastronómico internacional
Tenerife acudirá a Madrid Fusión 2026 del próximo lunes 26 al 28 de enero en IFEMA con la propuesta más ambiciosa y diversa de su trayectoria en el congreso gastronómico más relevante del mundo. La isla contará con un gran stand de 400 metros cuadrados, concebido como un espacio inmersivo que recrea la experiencia gastronómica del territorio y articula una programación transversal que conecta pasado, presente y futuro.
El stand se estructura en cuatro grandes áreas funcionales —zona interactiva, restaurante para 30 comensales, espacio de catas y área de gastronomía local— en las que se desarrollará un programa diario que incluye desayunos con el tradicional barraquito, almuerzos temáticos dirigidos por chefs de la isla, degustaciones de producto, vermuts, catas de vinos, talleres participativos y sesiones de tardeo gastronómico.
Como gran novedad de esta edición, el espacio de gastronomía local permitirá a los asistentes degustar productos y elaboraciones de seis municipios tinerfeños: San Miguel de Abona, Granadilla, Candelaria, Santa Cruz de Tenerife, Santiago del Teide y Los Realejos, reforzando el vínculo entre cocina, territorio y producto de cercanía.
La asistencia de Tenerife, que contará con la presencia del vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso; el consejero de Sector Primario, Valentín González, y la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, se extiende a todos los escenarios de Madrid Fusión 2026. La isla estará representada en el Auditorio Principal, el Escenario Experience y el Escenario Pastry, con ponencias y demostraciones que mostrarán la diversidad culinaria, la creatividad gastronómica y la excelencia pastelera del destino.
En paralelo, Tenerife refuerza su protagonismo en Wine Edition con un Túnel del Vino de 75 metros cuadrados que reunirá referencias de las seis Denominaciones de Origen de la isla. Este espacio acogerá una cata magistral inaugural y la presentación de la sesión Island Wine Summit, antesala del congreso internacional que se celebrará próximamente en Tenerife.
La propuesta se completa con la participación en la zona Saborea España, donde Tenerife contará con stand propio y una programación continua de talleres y degustaciones de vinos, papas antiguas, pescados locales, cervezas artesanas, productos agroalimentarios y menús gastronómicos.
Con esta amplia y coordinada presencia, Tenerife consolida su posicionamiento como destino gastronómico de referencia, poniendo en valor su sector primario, su cocina, sus vinos y el talento de los profesionales que integran toda la cadena de valor gastronómica de la isla.
