Toma de posesión de 10 nuevos agentes en la Policía Local de La Orotava

1 minuto de lectura

El Salón Noble del Ayuntamiento villero acogió este jueves el acto de toma de posesión de diez nuevos agentes que se incorporan oficialmente al cuerpo de la Policía Local de La Orotava.

El alcalde Francisco Linares, en nombre de la corporación municipal, dio la bienvenida y felicitó a este nuevo y joven equipo de policías conformado por cuatro mujeres y seis hombres, que a partir de ahora y hasta julio continuarán formándose en la Academia Canaria de Seguridad. El primer representante institucional valoró el trabajo riguroso y ejemplar de la policía local villera. En este sentido, agradeció a todos, una vez más, esa gran labor que realizan diariamente los 365 días del año y las 24 horas del día para garantizar la seguridad en el municipio y de sus habitantes y visitantes. Así, subrayó que para la institución local “la seguridad es una prioridad” y, por tal motivo, se le da relevancia tanto a los medios técnicos e infraestructuras como al personal. En esta línea, apostilló que “la Villa es hoy en día un municipio seguro”.

Linares también destacó un dato histórico para la policía local villera como es la incorporación de cuatro mujeres agentes en una sola convocatoria, ya que la actual plantilla, con unos cuarenta agentes, solo cuenta con tres.

Por otro lado, anunció que en breve se iniciará el proceso para convocar oposición para otras diez plazas de agentes. El objetivo del ayuntamiento es contar con una plantilla de sesenta plazas en los próximos años. 

Entre los compromisos de la corporación municipal, además de seguir dotando el capital humano, está el continuar invirtiendo para mejorar los recursos, dispositivos, vehículos, material y servicios con el fin de contribuir en la eficacia y eficiencia de la actividad diaria de la policía local.   

El acto de toma de posesión, al que asistieron familiares y amigos de los nuevos policías, contó con el alcalde Francisco Linares; el edil de Seguridad Narciso Pérez; el subinspector de la Policía Local, Ignacio Sánchez; el concejal responsable de Recursos Humanos y Hacienda, Felipe David Benítez, y la secretaria municipal, Adela Díaz.

NOTICIA ANTERIOR

La Guancha repartirá más de 157 mil euros correspondientes a la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo invierte 3,8 millones en infraestructuras hidráulicas para combatir la sequía