Trece ayuntamientos junto con la Asociación Factoría Social se unen para impulsar la inclusión con el proyecto ‘Factor+Social 5’

1 minuto de lectura

La nueva edición del proyecto reúne a municipios del norte y sur de Tenerife en una red de colaboración que acompaña a personas en situación vulnerable.

La quinta edición del proyecto Factor + Social 5 marca un hito en la cooperación institucional por la inclusión social en Tenerife. Un total de 13 ayuntamientos se han sumado a esta iniciativa promovida por Factoría Social, con el apoyo del Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familia.

Desde noviembre de 2025 hasta octubre de 2026, el proyecto se desarrolla en una amplia franja del norte de la isla, desde Buenavista del Norte hasta El Sauzal, e incluye también al municipio de Guía de Isora en el sur. Este respaldo territorial permite llegar a más personas y tejer una red sólida de apoyo social desde lo local.

El trabajo conjunto con los servicios sociales municipales ha sido clave para identificar y atender a unas 120 personas en situación de vulnerabilidad, que participan en un itinerario personalizado con talleres diseñados para fortalecer su bienestar, competencias y autonomía.

La oferta formativa incluye actividades sobre gestión emocional, resolución de conflictos, cocina saludable, cultura, deporte y búsqueda activa de empleo, con una orientación clara al desarrollo personal y profesional. Además, se incorporan nuevas tecnologías y herramientas digitales aplicadas a la mejora de la empleabilidad, con especial atención a la presentación de candidaturas en entornos digitales.

Factor + Social 5 no es solo un conjunto de talleres, sino un espacio de cuidado, escucha y empoderamiento, que fomenta la participación social y fortalece los vínculos comunitarios en cada municipio.

Desde Factoría Social, entidad sin ánimo de lucro e integrante de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social de Canarias, valoran profundamente la implicación de cada uno de los 13 ayuntamientos que han hecho posible esta edición. Su compromiso con las personas y su territorio es el mejor ejemplo de que la inclusión social se construye en red, desde lo cercano y con voluntad compartida.

NOTICIA ANTERIOR

Nace GEN MATCH, un programa que revolucionará las relaciones intergeneracionales en Canarias

SIGUIENTE NOTICIA

Puerto de la Cruz se convierte en epicentro de la igualdad de género en la política pública