/

Trinkosos gana el Concurso de Murgas del Norte

1 minuto de lectura
Trinkosos

La murga Trinkosos de La Orotava se hizo en la noche del pasado sábado con el Norte en la Final de un XXXII Concurso de Murgas lleno de crítica, humor, mensajes de reivindicación, crítica al propio concurso y crítica social.

El recinto carnavalero de la villa de La Orotava reunió unas 1.300 personas, y varios centenares siguieron la final desde una gran pantalla led ubicada en la propia plaza del Quinto Centenario.

Irónicos, de Los Realejos, quedó en segundo puesto en interpretación y el tercer puesto fue para Chaladas, de Icod de los Vinos.

La icodense murga Chaladas se hizo también con el primer premio de presentación. La murga Ferrusquentos, de Garachico, se llevó el segundo premio de presentación, mientras que la murga Parlanchinas, de Puerto de la Cruz, se alzó con el tercero. Accésit en presentación fue para la murga Deslenguadas, de Icod de los Vinos.

Irónicos

El Premio Criticón, que otorgan los medios de comunicación presentes en el concurso, se lo llevó la murga icodense Chaladas con la canción “Los Olvidados”, Por lo que esta murga ha hecho triplete.

Los Virgueritos entregó su distinción a Juan Padrón y Vicente Camejo, personal de la Concejalía de Fiestas del consistorio villero, por su gran labor en la organización de todas las fiestas orotavenses.

Tras las seis actuaciones de las murgas finalistas, y con una gran afición respaldando a cada una de ellas, llegó el momento de la deliberación del jurado de interpretación que tuvo la difícil tarea de seleccionar a las ganadoras en una velada donde todas eran merecedoras de premio.

Durante la deliberación, el público presente en el recinto vibró con la actuación del grupo Miss Music Band. La fanfarria Peña El Casco, que nació siendo una murga, amenizó al principio del evento, y también recibió la animación de todo el público. El jurado de presentación también estuvo presente en esta noche, aunque ya su deliberación tuvo lugar al finalizar las fases.

Chaladas

Alexis Hernández, Mariam Moragas y Jacobo González presentaron esta final del concurso en las que las murgas han vuelto a dejar el listón bien alto, consolidando la calidad de voces, puesta en escena, buena crítica y buen humor.

En el evento se contó con representación del Cabildo de Tenerife: la presidenta, Rosa Dávila; el vicepresidente, Lope Afonso; el consejero Serafín Mesa. Los alcaldes de Garachico, José Heriberto González; de Icod de los Vinos, Javier Sierra; de Los Realejos, Adolfo González; de Puerto de la Cruz, Leopoldo Afonso, y de La Orotava, Francisco Linares.

NOTICIA ANTERIOR

Puerto de la Cruz se convierte en epicentro de la igualdad de género en la política pública

SIGUIENTE NOTICIA

El Gobierno de Tacoronte refuerza la plantilla municipal con la incorporación de cuatro técnicos de administración general