Arsenio Gómez presenta su renuncia al acta de concejal en el ayuntamiento de Tacoronte

1 minuto de lectura

El Pleno del Ayuntamiento de Tacoronte confirmó este jueves la renuncia oficial del hasta ahora sexto teniente de alcalde y edil de Transición Ecológica, Sector Primario, Parques y Jardines y Montes. Arsenio Gómez González, tercero de la lista electoral del PSOE de Tacoronte en las pasadas elecciones, abandona de manera voluntaria su actividad en política para reincorporarse nuevamente a su puesto como ingeniero técnico agrícola de la Administración local.

Con 38 años al servicio del Consistorio tacorontero, Gómez echa el cierre a una breve pero intensa etapa en la vída pública de Tacoronte. Su firma se localiza en no pocos proyectos y acciones relacionadas con la promoción y bienestar del sector primario de la ciudad, como la activación de la primera D.O. de Canarias, SAT Viticultores de Tenerife, la marca Viña Norte, la Ruta del Vino Tacoronte – Acentejo y la puesta en marcha del Concurso Regional de Vinos Embotellados Alhóndiga de Tacoronte.

La mayoría de portavoces de las formaciones políticas representadas en la Corporación aprovecharon la ocasión para agradecer el trabajo y la dedicación de Gómez, uno de los rostros más populares y conocidos del Ayuntamiento, así como para desearle un futuro próspero y exitoso, ya en la esfera privada. Su despedida hará posible el ingreso inminente en el Gobierno local del arquitecto, Iván Machín, sexto de la lista encabezada por la alcaldesa de la localidad, Sandra Izquierdo.

Rechazada una moción para un mejor control del empadronamiento

Durante la sesión ordinaria, la concejala del subgrupo VOX, Noemí Campillo, defendió la única propuesta del día, en la que solicitaba un mejor control del empadronamiento de habitantes en la ciudad. La moción solo contó con el respaldo de la proponente y del concejal de Ciudadanos. Las tres fuerzas que integran el Gobierno local (PSOE, CC y PP) y el representante de Sï Se Puede votaron en contra, mientras que los ediles de Nueva Canarias y Somos Tacoronte decidieron abstenerse. 

Durante la sesión se dio cuenta de los cambios realizados en el seno del Gobierno local, fruto de los cuales, Vanessa Luis-Ravelo asume la séptima tenencia de alcaldía, y cede las competencias de Protección Civil a su compañera, Candelaria Regalado.

Noticia anterior...

Veintitrés jóvenes con discapacidad obtienen el certificado de profesionalidad de auxiliar en Servicios Administrativos

Siguiente noticia...

Educación elabora un manual para el mantenimiento de los centros escolares de competencia autonómica