La Casa del Vino, ubicada El Sauzal, acogió este miércoles la celebración de la Mesa Insular del Vino, presidida por el consejero de Sector Primario, Valentín González.
La reunión contó con la presencia de representantes de las Denominaciones de Origen de la isla (Tacoronte Acentejo, Abona, Ycoden Daute Isora, Islas Canarias, Valle de la Orotava y Valle de Güímar), y durante la misma, se dio cuenta de las iniciativas que se han impulsado desde el Cabildo, con la intención de promover el cultivo de la vid en Tenerife.
Durante la reunión, el consejero Valentín González se refirió a “las ayudas extraordinarias que habilitamos para ayudar a los viticultores de Tenerife, ante la bajada de producción de la campaña 2024, causada por la sequía y la emergencia agro climática”.
En este sentido, anunció que “distribuiremos 1.405.666,06 euros entre las distintas Denominaciones de Origen de la isla, con la finalidad de contribuir a mantener la competitividad de los productores tinerfeños en un momento complicado para los cultivos, y teniendo en cuenta que el trabajo de los integrantes del sector vitivinícola de Tenerife hace posible que la isla trascienda como un lugar donde se produce vino de una excelente calidad, tal y como se pone de manifiesto si atendemos a los numerosos reconocimientos que tiene su vino en todo el mundo”.
Los integrantes de la Mesa del Vino analizaron, además, los criterios de concesión de ayudas, así como los eventos de promoción y formación que se llevan a cabo, tanto desde la consejería de Sector Primario, como desde la propia Casa del Vino.