El Cabildo impulsa la transformación digital de los municipios tinerfeños con más de dos millones de euros

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife destina más de dos millones de euros al área de Transformación Digital dentro de la Oficina de Asistencia Integral a los Municipios, reforzando la modernización y los servicios públicos en los 31 ayuntamientos de la isla. Esta inversión permite dotar a las corporaciones locales de herramientas tecnológicas avanzadas, optimizando su gestión y mejorando la atención a los ciudadanos.

La memoria anual de actividad correspondiente al ejercicio 2025 refleja cómo la asistencia del Cabildo combina apoyo jurídico, técnico y digital, consolidándose como un recurso fundamental para fortalecer la capacidad de gestión de los municipios, especialmente los de menos de 20.000 habitantes. Gracias a esta acción, más de 700 empleados municipales han recibido formación y especialización para mejorar los servicios y afrontar los retos diarios de la administración pública.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, señaló que “la digitalización y modernización administrativa son ejes clave para que todos los ciudadanos, independientemente del tamaño de su municipio, accedan a servicios públicos de calidad y a administraciones más ágiles y eficaces”.

Por su parte, la consejera delegada de Atención Ciudadana, Calidad de los Servicios y Asistencia Integral a los Municipios, Candelaria Padrón, destacó que esta inversión permite acompañar y asesorar a los ayuntamientos en todos los ámbitos, reforzando la cooperación institucional y facilitando herramientas para la transformación tecnológica y administrativa.

Además de la transformación digital, la Oficina de Asistencia Integral incluye asesoría jurídica y contratación administrativa, habiendo representado al Cabildo a los municipios en 401 procedimientos durante 2025, demostrando un acompañamiento integral y estratégico a todas las corporaciones locales.

Con esta iniciativa, el Cabildo reafirma su compromiso con la modernización de la gestión pública, asegurando que ningún municipio de Tenerife se quede atrás y que la administración local pueda ofrecer un servicio más eficiente, transparente y adaptado a la era digital.

NOTICIA ANTERIOR

FICMEC destinará la venta de entradas a un proyecto medioambiental en El Salvador

SIGUIENTE NOTICIA

Inaugurado el nuevo parque infantil de La Cuesta en La Perdoma