El Gobierno de Canarias adjudica la redacción de los proyectos para la rehabilitación energética de 828 viviendas públicas

1 minuto de lectura

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, que dirige Antonio Ortega, ha adjudicado, con una inversión total de 1.618.293,33 de los fondos europeos Next Generation, la redacción de proyectos y dirección facultativa de las obras de rehabilitación energética y mejoras de la accesibilidad de 828 de viviendas protegidas de promoción pública.

En total se han adjudicado 17 lotes de obras a otras tantas empresas en varios grupos de viviendas públicas repartidas por diecisiete municipios de las islas. La ejecución de esta contratación se realiza conforme a los hitos y objetivos establecidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, reflejando el compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo integral de Canarias.

El primer acuerdo aprobado comprende 12 lotes de viviendas distribuidas en los términos municipales de Puerto del Rosario, Betancuria, La Oliva, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Gáldar, Santa Brígida, Valleseco, Valsequillo, Artenara y Tías, con un presupuesto total de 677.585,19 euros.

La empresa Investigación y Control de Calidad, SAU (INCOSA) se encargará del grupo de viviendas con mayor cuantía -109.669,33 euros-, ubicado en el Residencial Las Rosas, en Santa Lucía de Tirajana.

Por su parte, el segundo grupo de viviendas consta de cinco grupos de inmuebles ubicadas en Ciudad del Campo, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria; Jinámar VI, en el municipio de Telde; Los Menceyes, en el municipio de Candelaria; Los Olivos, en el municipio de Adeje, y La Esperanza, en el municipio de El Rosario, con un gasto total de 940.708,14 euros. 

Las obras del mayor lote de estas viviendas, ubicadas en Los Menceyes, en Candelaria, las llevará a cabo Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra, SA (Cemosa), por una cuantía de 375.306,96 euros.

El Plan de Viviendas de Canarias 2020-2025, aprobado mediante resolución de 21 de diciembre de 2020, tiene como objetivo garantizar el acceso a las viviendas protegidas. Dentro de esta iniciativa, se incluyen subproyectos de instalaciones eléctricas de baja tensión, fontanería, instalaciones térmicas, estudios de seguridad y salud, así como la dirección de obra del proyecto y de los subproyectos de instalaciones.

Noticia anterior...

Francisco Linares (CC): “El POSEI no solo es dinero, es identidad, es canariedad, es lo que mantiene el paisaje y el tapiz verde que tienen las islas”

Siguiente noticia...

Los expertos del INFOCA aconsejan extremar la vigilancia en los montes ante el agravamiento de la sequía