Francisco Linares (CC): “El POSEI no solo es dinero, es identidad, es canariedad, es lo que mantiene el paisaje y el tapiz verde que tienen las islas”

1 minuto de lectura

El diputado del Grupo Parlamentario Nacionalista (CCa), Francisco Linares, ha apoyado en nombre del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario (CCa), la PNL destinada a la revisión de una actualización de las ayudas del POSEI.

Según Linares, “el POSEI es el suero de vida que la gente del campo tiene”. Asimismo, el diputado ha explicado que este programa (Posei) está estancado desde el año 2006 en 268 millones de euros.

Linares se ha referido a la reunión mantenida por parte del Gobierno de Canarias con el comisario europeo hace dos meses y a que “los resultados parece que son favorables porque hay disposición y predisposición de adaptarse a la situación que el campo actualmente tiene, cuyos gastos se han incrementado un 44% de media”. Por el contrario, el diputado ha reiterado que, el POSEI está estancado y se han perdido 357 millones de euros, “un incremento sustancial”, afirmó el diputado de CC.

Según el diputado nacionalista, “el POSEI no son solo euros, es identidad, es canariedad, es lo que mantiene el paisaje, el tapiz verde que Canarias tiene”.

Asimismo, Francisco Linares, ha lamentado la agonía que la gente del campo actualmente tiene, con más de 70% de las zonas cultivadas abandonadas, por eso ha recalcado que “es importante que la gente vea que en temas del campo hay acuerdo”. “La gente del campo no quiere con el politiqueo con estos asuntos, quiere acciones conjuntas porque están agonizando, porque se han sentido abandonados”.

El diputado de Coalición Canaria ha defendido la necesidad de trabajar de forma conjunta “porque estamos convencidos de que el POSEI es suelo vida para la gente del campo”.

Noticia anterior...

Carmen Hernández (NC-BC) critica el rechazo del Gobierno canario al ‘Programa de Alquiler Seguro’

Siguiente noticia...

El Gobierno de Canarias adjudica la redacción de los proyectos para la rehabilitación energética de 828 viviendas públicas