El Gobierno de Clavijo resalta la labor “indispensable” de las entidades del tercer sector

2 minutos de lectura

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, destacó este jueves “la labor que realizan las entidades del tercer sector, especialmente en momentos de tantas dificultades como los que estamos viviendo en los últimos años en las islas”. En este sentido, agregó que “resulta indispensable, no solo porque suponen una forma más directa para atender a la ciudadanía que más lo necesita, sino porque nos permite llegar hasta donde la Administración no puede hacerlo”.

Tras una reunión con la nueva junta directiva de la Plataforma canaria del Tercer Sector Fernando Clavijo subrayó que “contar con el apoyo de las entidades sociales, trabajar con ellas mano a mano, nos permitirá no solo tomar el pulso a las demandas reales de nuestra sociedad sino también a poner cara a la realidad más dura de las familias en situación de vulnerabilidad social en Canarias”. Asimismo, el presidente canario recordó que es precisamente por este motivo “por lo que para la administración es fundamental trabajar de forma directa y fluida con las entidades sociales”.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado destacó las medidas que se han impulsado desde su departamento de cara a mejorar la financiación de las diferentes líneas de subvenciones que se otorgan a las entidades sociales, “en las que estamos trabajando para mejorar su gestión y, sobre todo, facilitar el procedimiento y tramitación”.

A este respecto, Delgado afirmó que desde su departamento se quiere dar un salto cualitativo en materia administrativa con el fin de optimizar y simplificar los procedimientos en relación a las subvenciones, “consiguiendo una gestión más eficaz y rápida, lo que pasa por el diseño de unas bases reguladoras de subvenciones tanto las de concurrencia competitiva dirigidas a proyectos sociales realizados por entidades del tercer sector y financiadas exclusivamente con fondos propios del Ejecutivo canario, como las de proyectos sociales financiadas a cargo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), lo que permitirá reducir de forma sustancial la tramitación de las diferentes convocatorias anuales”.

Por su parte, la presidenta de la Plataforma canaria del Tercer Sector, María Eugenia de León, puso en valor la coordinación entre la Plataforma y el Ejecutivo canario y destacó algunos de los asuntos prioritarios como la ley del tercer sector, la ley de accesibilidad o la necesidad de avanzar en materia de sostenibilidad, sobre todo, para que las entidades puedan desarrollar los proyectos con plenas garantías.

Estos fueron algunos de los asuntos abordados en ese primer encuentro, en el que también se trató el impulso que está llevando a cabo el Ejecutivo canario para desarrollar la Ley en materia de Servicios Sociales, así como avanzar en el concierto social, para permitir a las entidades sociales la prestación de servicios sociales de atención directa a las personas con las máximas garantías jurídicas.

Noticia anterior...

Cabildo y Ayuntamiento de La Victoria colaborarán para implantar un polígono industrial en el municipio

Siguiente noticia...

El Cabildo logra una financiación europea de más de 15 millones de euros para la construcción de tres centros sociosanitarios