El Gordo de Navidad toca en ocho receptores de lotería de la provincia tinerfeña

2 minutos de lectura

El 88008 se ha hecho de rogar, pero ha creado una lluvia de dinero en nuestro archipiélago. Este premio se suma a los seis quintos premios y el segundo premio que cayeron en las islas, con gran protagonismo de Tenerife y Gran Canaria, y presencia de premios en El Hierro, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura. Por primera vez en la historia, El Hierro se estrena tras vender dos décimos del número premiado en la administración de Valverde.

Además, el 88008 se ha vendido en Los Realejos en la administración ‘El Perón’, en La Cruz Santa, donde Yurena se enteraba de que habían repartido un décimo del Gordo tras la llamada en antena en directo desde Ycoden Daute Radio, que ha retransmitido este sorteo de la lotería navideña como viene haciéndolo desde hace una década.

También se vendió este primer premio en la calle Castillo, 3 (Santa Cruz de Tenerife), Puerta Canseco, 67 (Santa Cruz de Tenerife), Centro Comercial Alcampo (La Laguna), Avenida Venezuela (Barrio de Fátima, Güímar), Carretera General de La Esperanza (La Laguna) y en la Gasolinera de La Chasnera (Granadilla de Abona).

Tres quintos premios en La Guancha

La Administración de Lotería La Esperanza, en La Guancha, está de enhorabuena. Si el pasado mes de julio vendía parte del primer premio de la Lotería Nacional, la suerte ha vuelto a visitar este establecimiento guanchero que regenta Miguel Ángel González de Chaves.

Han vendido diez décimos del 45353, lo que equivale a 60.000 euros, más un pedacito del 01568, que corresponde a 6.000 euros. A lo que se suma otros cinco décimos del 86007, el equivalente a 30.000 euros. En total, la administración guanchera  ha repartido 96.000 euros de tres quintos.

Este punto de ventas abrió sus puertas hace 39 años y comenzó su andadura en la plaza de la Feria, hasta que hace seis años se establecieron en la carretera general, su actual emplazamiento.

En esta administración de lotería atienden, entre otras trabajadoras, ‘las Saras’. La más antigua, Sara Sanfiel, que comenzó su vida laboral en esta administración hace nueve años, sabe lo que es disfrutar de las mieles de un premio gordo porque el pasado mes de julio resultado agraciada con el primer premio de la Lotería Nacional. Ganó 30.000 euros que repartió con las otras tres amigas que integran su peña.

La otra Sara, Sara Hernández, es de Icod de los Vinos y también comenzó a trabajar hace cinco años en esta administración. Es su particular gordo, mientras en el día de hoy ya han repartido tres quintos de la Lotería Nacional de Navidad.

La Cruz del Molino reparte 66.000 euros de dos quintos en Icod de los Vinos

El receptor que se localiza en la avenida Príncipes de España 77, en Icod de los Vinos, ha vendido dos quintos premios. En total, 66.000 euros, correspondientes a diez décimos del 86007 y uno del 88979.

Fefi Luis Armas, trabajadora de este punto receptor de lotería Nacional en el que se puede adquirir desde un billete hasta verduras o golosinas, recuerda que hace cinco años ya vendió dos décimos del premio gordo de la Lotería de Navidad, en total 800.000 euros.

Con Fefi llegó la suerte a este establecimiento de Icod de los Vinos, pues justo dio el Gordo el mismo año que comenzó a trabajar en La Cruz del Molino. Este 22 de diciembre la suerte no le ha sido esquiva y le ha sonreído de nuevo con once décimos vendidos en máquina.

Fuente: El Día (Víctor de Castro, Juan Antonio Medina y Humberto Gonar)  y La Voz de Tenerife Norte (Chaxiraxi Abreu) / Fotos: Andrés Gutiérrez

Noticia anterior...

El Gobierno de Clavijo revisará la Ley del Cambio Climático para reducir la burocracia a los proyectos sostenibles

Siguiente noticia...

Turismo de Canarias abre sus dos primeros canales de TikTok para llegar a las nuevas generaciones de turistas