El ICHH pone en marcha la campaña ‘Si llevas el carnaval en la sangre, ¿a qué esperas para donarla?’

1 minuto de lectura

El ICHH recuerda la importancia de donar sangre a lo largo de todo el año para mantener el ‘stock’ de productos sanguíneos

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha la campaña especial de carnaval ‘Si llevas el carnaval en la sangre, ¿a qué esperas para donarla?’, una iniciativa que persigue que no disminuyan las donaciones de sangre durante el período carnavalero,  ya que las necesidades hospitalarias siguen siendo las mismas.

La campaña se emitirá en redes sociales y, además, para facilitar la donación durante los próximos días, el ICHH reforzará este fin de semana sus campañas en Gran Canaria como en Tenerife. En Tenerife se podrá donar sangre el sábado en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla, de 8:00 a 14:30 y en la Plaza de la Catedral de La Laguna de 9:00 a 14:15 y de 16 a 20:45 horas.

El ICHH recuerda que las donaciones de sangre y plaquetas se reducen durante los carnavales, un período estacional que se suma a épocas como navidad, verano y otros puentes del año. Así, desde el ICHH se recomienda acudir a donar sangre antes de los días festivos, como una medida de prevención ante el puente de carnaval.

Requisitos para donar

Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación. El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Noticia anterior...

‘Deporte, Diversidad, Derechos’: la campaña de Los Realejos contra la LGTBIfobia en el deporte

Siguiente noticia...

El Consejo Insular de Aguas incorpora 15 jóvenes en desempleo a su plantilla a través del programa NOE